¿QUIEN ES? Toyota Corolla XRS
¿QUE ES? La versión más deportiva de la gama Corolla. Fabricado en Brasil, muestra un diseño con detalles deportivos apuntando de esta manera a un público más joven y con otro perfil: de hecho los protagonistas de su comercial son Matías Rossi y Mariano Werner, pilotos oficiales del equipo Toyota de TC 2000. Es por eso que lo catalogamos como un sedán clásico, pero que viene con argumentos para salirse de libreto.
¿QUE MOTIZACION TIENE? Está equipado con el probado motor naftero 1.8 litros y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y tecnología Dual VVT-i. Entrega una potencia máxima de 136 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm.
Este motor, el mismo para toda la gama Corolla, mostró una impecable reacción con el perfecto acompañamiento de la caja manual de 6 velocidades. El consumo medio del mismo es de 9.3 litros.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Posee sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), frenos a disco en las cuatro ruedas, airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales, barras de protección contra impactos laterales y faros antiniebla delanteros. Además trae cierre automático de puertas a partir de 20 km/h, y alarma.
¿SUSPENSIÓN? La suspensión delantera es tipo Mc Pherson con barra estabilizadora; y la trasera es tipo barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Sin dudas que es el punto más destacado del XRS, y es sutilmente deportivo y más agresivo que los otros Corolla.
Desde la trompa se diferencia por su parrilla tipo “panal de abejas”, por sus spoilers delanteros y los faros antiniebla.
En su lateral, se resaltan los faldones del mismo color de la carrocería que combinan perfecto con los neumáticos 195/65RR15 y sus llantas de aleación de 16 pulgadas oscurecidas que realmente quedan muy bien.
Otros detalles para destacar son los espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada, los spoilers traseros, y un alerón sobre el baúl con luz de stop.
El interior, sobrio y armónico, muestra un tono gris oscuro que predomina tanto en el panel de instrumentos como en las puertas, que con los detalles plateados de la consola central, generan un mayor contraste. El volante deportivo es de tres rayos integrado con control del sistema de audio, del display de información múltiple y el Bluetooth. Los tapizados son de cuero negro y microperforado, con costuras en rojo que también le dan un detalle distintivo y hacen juego con el mismo color de sus siglas XRS.
¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Trae como equipamiento aire acondicionado con climatizador automático digital, apagado automático de luces, apertura interna del tanque de nafta y del baúl, cierre central de puertas y ventanas con comando a distancia, y un muy buen equipo de audio con CD, MP3, WMA, USB, entrada auxiliar de audio y 6 parlantes.
La posición de manejo es impecable, la butaca del conductor es realmente cómoda, se regula verticalmente, en altura y profundidad, y las plazas traseras ofrecen un espacio confortable.
El asiento trasero es rebatible 60/40, tiene apoyabrazos central, y la capacidad del baúl es muy buena: 470 litros
¿CUÁL ES SU PRECIO? 141.700 pesos (según datos de ACARA)
Posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Está disponible en negro ó gris plata.
¿COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Según el manual del usuario marca que debe utilizarse un octanaje de 91 o superior.
¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?
Largo: 4540 mm
Ancho: 1760 mm
Alto: 1465 mm
Peso: 1620 kilos
Capacidad del tanque de combustible: 57 litros
Capacidad del baúl: 470 litros
¿BALANCE FINAL? El Corolla es un auto eficaz y rendidor y esto está más que probado en el mercado nacional. En este caso con la versión XRS se adapta realmente al eslogan que propone la marca: un auto llamativo, elegante, y que llama la atención del público joven sin lugar a dudas.
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Yacopini Toyota
Producción fotográfica: www.jpmotion.com.ar