Toyota presenta la Innova, que sería la próxima Van de producción local

Toyota Argentina vuelve a presentar un stand de grandes dimensiones, donde dedica buen espacio a cada una de sus áreas de acción: competición, con el Toyota Gazoo Racing (y una sorpresa para el público del automovilismo); toda su gama actual y próxima a incorporarse; Concept Cars de líneas muy futuristas y especial protagonismo de sus vehículos híbridos.

La principal novedad de este 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires se encuentra dentro del segundo grupo, con la presentación de la van familiar/ejecutiva Innova. Se trata de un vehículo de la familia IMV (de Vehículos Multipropósitos), la misma de Hilux y SW4.

Es decir, que esta Van de pasajeros (tendrá configuraciones de 7 u 8 asientos) se fabricará en la misma plataforma, en base al mismo chasis de largueros y compartiendo gran parte de los componentes: desde el conjunto mecánico de motor y caja de cambios hasta partes del equipamiento interior y sistemas eléctricos.

Con todo ello, desde Toyota confirmaron las intenciones de fabricarla a futuro en la planta de Zárate, a partir de la respuesta que tenga dentro del mercado doméstico y la evaluación que se haga con respecto a la demanda regional.

Ver también  El Toyota Prius se reposiciona en la Argentina tras bajar significativamente su precio

Por lo pronto, esta Innova que comenzará a comercializarse en el último trimestre de este año, proviene de Indonesia y el precio será a confirmar.

La Innova cuenta con tres motorizaciones disponibles: un motor 2.7 naftero capaz de generar 160 CV, otro 2.4 turbodiesel con 150 CV y por último uno motor 2.8, también turbodiesel con 177 CV. Estas motorizaciones pueden ser encontradas con cajas manuales o automáticas de seis marchas.

Si de precio se trata, la segunda gran novedad de Toyota fue justamente la reducción del precio del híbrido Prius (cuarta generación) que estaba a la venta desde fines del año pasado, pero con casi nulas operaciones, por un peso sumamente castigado por los impuestos.

A partir de la reducción del arancel que dispuso el gobierno para los vehículos con tecnologías híbridas, Toyota pudo descomprimir el precio del Prius, que a partir de hoy pasó a ser de u$s 38.900. (23.100 dólares menos que el precio que tenía).

La tercera novedad, viene por el lado de la gama de vehículos híbridos, con la presentación de la SUV chica CH-R. Se trata del nuevo crossover de la marca japonesa que se presentó a nivel global hace pocas semanas y está teniendo una enorme demanda. De ello dependerán los planes para traerla a Argentina, confesaron en Toyota.

Ver también  Esta es la nueva Ford Ecosport y lo mejor del Salón de Detroit 2017

También, otras de las novedades de la marca es la nueva Hilux Limitedla cual estará disponible a partir de fin de año. Esta 4×4 con nuevo diseño está orientada a clientes que buscan siempre un plus de diferenciación en sus vehículos, se presenta sobre la base de la versión 4×4 SRV Doble Cabina incorporando nuevo equipamiento de serie.

Toyota Hilux limited frente

En cuanto al motor de la Limited, estará provista con un motor turbodiésel 2.8, capaz de generar 177 CV y con un torque máximo de 450 Nm, con una transmisión automática de seis velocidades.

Como parte de las develaciones, Toyota reservó un momento para confirmar en primera persona (vía videochat) la participación de José María “Pechito” López en la próxima edición de los 200 Km de Buenos Aires, la fecha especial del campeonato de Súper TC 2000 en que el equipo Toyota Gazoo Racing corre con los Corolla.

Pechito, quien ocupa una banca de ese equpo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WRC) correrá en dupla con el multicampeón de la categoría, Matías Rossi.

Ver también  El nuevo Toyota Corolla 2018 ya está a la venta con estas 8 versiones y precios

Finalmente, un párrafo aparte merece la presentación especial de la marca de lujo de la automotriz japonesa: Lexus.

Si bien no adelantaron los planes de comercialización, ya se confirmó que la prestigiosa marca volverá a tener oferta en Argentina. En la exhibición en Buenos Aires, Lexus deslumbra con dos imponentes coupés del segmento Premium grande, el RC F y LC 500 y la SUV RX Hybrid.

En Mendoza

Todas las novedades de Toyota, precios y financiación en Toyota Yacopini

Por Carlos Sueldo
Especial para Cuyomotor
@charlysuelto

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up