Volkswagen planea lanzar en noviembre el picante Golf R y la nueva Tiguan

Pasado el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen continúa con sus avances para la incorporación de nuevos modelos o versiones al país. Entre ellos se destacan algunas de las novedades develados en La Rural de Palermo, durante junio pasado.

Consultados por Cuyomotor, desde la marca alemana confirmaron el arribo de dos de los exponentes que más cautivaron al público en la muestra. El primero es el Golf R, el más deportivo en la gama del mediano, que utiliza un motor 2.0 turboalimentado, con 310 caballos de fuerza.

Golf R Salon

El arribo de estas unidades está previsto para noviembre próximo. En la marca aseguran que planean un mercado de 50 unidades anuales para esta variante, la más exclusiva y radical del Golf. Utiliza sistema de tracción integral 4Motion, mientras que la transmisión es una DSG de siete velocidades. El precio rondaría los 60 mil dólares.

Vw golf gte

También desde la marca afirmaron que están trabajando intensamente para incorporar durante 2018 al Golf GTE, una opción híbrida del mediano. Sin embargo esta configuración también tiene su faceta deportiva, ya que cuenta con un look emparentado al del GTI.

Ver también  Adelantando el SUV chico de Volkswagen: así es el Seat Arona

El motor del Golf GTE es el conocido 1.4 de 150 CV, pero que unido a otro eléctrico, suman un total de 204 caballos de fuerza.

TIGUAN, DESDE FIN DE AÑO, CON SIETE PLAZAS

El restante arribo en el mes de noviembre no es más que la nueva generación del SUV Tiguan, que llegará importada desde México con la carrocería conocida como AllSpace, es decir de siete plazas.

vw tiguan allspace

A la Argentina llegará con motorizaciones TSI de 1.4 y 2.0 litros junto a un TDI de 150 CV. Contará con tracción integral 4Motion y transmisión automática.

POLO Y VIRTUS, PROXIMAMENTE

De origen brasileño, la nueva generación del Polo (hatchback) y Virtus (sedán) llegarán en el corto a mediano plazo. El primero estará entre nosotros a comienzos del verano, mientras que algunos meses más adelante lo hará el sedán. Si bien aún no se conoce demasiada información del producto regional, se espera que el Polo sea muy semejante al ya oficializado en Europa.

Ver también  The Beetle 2017, ya está a la venta el renovado escarabajo

vw polo 2017

ATLAS EN VISTA

Otro de los modelos que fue expuesto en el salón del automóvil fue el SUV mediano-grande Atlas, producido en Estados Unidos, en principio en exclusiva para los mercados de América del Norte.

vw atlas

Sin embargo para nuestro país, y tras la buena aceptación por parte del público en el SDA 2017, ya se trabaja para que este suntuoso modelo llegue al país en el mediano plazo.

EN MENDOZA

Todos los modelos de VW en Territorio Yacopini

Golf r 2

 

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

Informe: René Villegas
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up