Volvo presentó Fuel Advice, su nuevo programa para optimizar el consumo de combustible

Volvo presentó Fuel Advice, su nuevo programa para optimizar el consumo de combustible. El programa apunta a mejorar el uso de los vehículos, reducir el desgaste y lograr mayor ahorro de combustible.

Volvo ofrece una amplia gama de servicios entre ellos la capacitación a choferes, los contratos de mantenimiento y el sistema de gestión de flotas Dynafleet, que permite identificar las áreas en las que se pueden hacer ajustes para mejorar la rentabilidad.

Volvo-Capacitaciones

Según destacó Ignacio Roth, Asesor en Telemática de Volvo “Un ahorro de un 1, 2 o 3% en una flota de aproximadamente 8 a 10 camiones, y teniendo en cuenta que el combustible representa entre el 30 y 40% de los costos operativos, da como resultado un número que tiene un impacto más que importante en la economía de nuestros clientes”.

El informe de gestión de flota toma en cuenta la distancia recorrida, el tiempo de utilización, el consumo promedio de conducción en un período determinado, y analiza el Ralentí total, con el objetivo de reducir este tiempo al máximo posible.

El consumo bajo Conducción (el modo que se activa cuando el vehículo supera los 10km/h y empieza a cargar datos de consumo), el tiempo de utilización del Ralentí (observando que no sea excesivo y consuma combustible de más), el uso del Control Crucero (qué porcentaje de consumo de combustible se hace en este modo, que bien utilizado no tiene por qué consumir más) y la Marcha Libre (es un sistema para ahorrar combustible que desconecta la caja cuando la inercia del vehículo supera la tracción de las ruedas) son los aspectos que se analizan en profundidad.

Volvo-FH-4

“Hoy el cliente contrata Dynafleet para lograr tener un mayor control sobre sus unidades y sus conductores y también para corroborar el gasto que le informa según los kilómetros recorridos, pero no necesariamente interpreta los datos que brinda el sistema tan profundamente como para ver oportunidades de mejora que sí ve el gestor de flota que lo visita cada tres meses y que lo ayuda a entender dónde se le va el combustible”, señaló Rott.

Con Fuel Advice y junto con las herramientas y últimas investigaciones que Volvo pone al alcance de sus clientes, se suma un “coach personal” que ayuda para que cada flota haga las modificaciones necesarias para lograr un ahorro sostenible de combustible, haciendo más rentable toda la operación.

Mirá más novedades sobre Volvo

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *