Zanella Ztruck: el utilitario producido en Argentina que costará 240.000 pesos

La marca Zanella fue autorizada a operar como terminal automotriz en Argentina. El modelo elegido para iniciar sus operaciones se denomina Ztruck, un pequeño utilitario semi-frontal con carrocería pick-up. Será producido en el parque industrial de Mar Del Plata, Provincia de Buenos Aires, en la planta de Minarelli (la marca socia de Zanella) tras una inversión de 18 millones de dólares.

La empresa de origen argentino, con 69 años de historia y actual líder del mercado de motovehículos, producirá por primera un vehículo de cuatro ruedas con las proporciones dignas de un vehículo convencional.

zanella ztruck 2

En una primera instancia el proyecto prevé la producción de 1200 unidades anuales, otorgando empleo a 80 operarios. En una segunda instancia, tras la construcción de una nueva planta en un predio de 20.000 m2 cedido por el estado provincial, se estiman producir 3.600 unidades anuales, contratando a otros 250 empleados.

NUEVO ZANELLA ZTRUCK

El Zanella Ztruck estará disponible con motor naftero de 1.2 litros, que entrega 53 caballos de fuerza, siendo capaz de desarrollar 120 km/h de velocidad máxima. Todo con un consumo reducido, de aproximadamente 5,5 litros cada 100 kilómetros. La mecánica obedece a la norma de contaminación Euro 5, por lo que lo haría un vehículo muy amigable con el medio ambiente y el transporte citadino.

Ver también  Sale a la venta una edición deportiva del Citroën C4 Lounge fabricado en la Argentina

En lo que respecta al equipamiento la empresa no oficializó dato alguno, pero dadas las características generales no contará con demasiados lujos. En el interior tendrá capacidad para dos pasajeros, mientras que la caja de carga cuenta con portones laterales rebatibles, lo que facilita la carga y descarga de mercaderías.

zanella ztruck 4

Zanella oficializó que, una vez disponible, el Ztruck tendría un valor (según las condiciones actuales) de $ 240.000 pesos, lo que lo convertiría de esta forma en uno de los utilitarios más económicos del país. Con ruedas de 14 pulgadas, según datos oficiales podría cargar hasta 830 kilos.

ZTRUCK Y SU COMPETIDOR

El diseño del futuro vehículo marplatense fue en realidad creado por una marca china. En otros mercados se comercializa bajo la denominación Changhe Freedom Minitruck. Zanella llegó a un acuerdo con esta marca para producirlo localmente.

Zanella Ztruck 3

La marca esperaba la confirmación de su postulación como terminal automotriz desde finales de 2015. El pasado 28 de abril, el Presidente de la Nación Mauricio Macri firmó el decreto que autorizaba a Zanella a producir su primer vehículo de cuatro ruedas.

Ver también  Presentaron en Brasil el nuevo Honda Civic hatchback que llegaría a la Argentina en 2017

Sin embargo actualmente en el mercado nacional existe un competidor casi directo. Se trata del Lifan Foison Truck, que cuenta con formato y características similares.

lifan foison 8

Con un precio actual de $ 249.000 llega importado de China, con un concepto similar. La gran diferencia radica en el motor, un 1.3 litros que desarrolla 83 CV. El  Foison se ha convertido en el producto más exitoso de Lifan. ¿Que pasará con el Zanella Ztruck?

ZANELLA EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *