SIHAY

Primer contacto con la Fiat Toro: te mostramos y contamos todo

Ya te contamos en exclusiva y antes que nadie todo sobre la preventa de la esperadísima pickup Fiat Toro. Ahora damos un paso más y antes de su presentación oficial y debut a la prensa a fin de mes te acercamos desde adentro cómo la estarían testeando en Buenos Aires y también lo harán en Córdoba, con una capacitación todoterreno para quienes tendrán a su cargo la venta y servicios de la Toro en todo el país.

El test se ha armado especialmente durante esta semana y continuará en un terreno de prueba ubicado en Buenos Aires, cerca de Pilar, el lugar elegido por la marca italiana para brindar las capacitaciones y poner a prueba a la camioneta que se lanzó primero en Brasil con un gran éxito y nivel de ventas y cuya respuesta de público y fotos y pruebas de manejo de los medios colegas brasileños dan la vuelta por medios y redes sociales.

fiat-toro

CONSULTÁ LOS VALORES DE PREVENTA DE LA TORO

Son varios los especialistas de puntos de ventas de todo el país que se capacitan por estos días y según trascendió se ven sorprendidos por el temaño de la pickup, ya que “se parece más a la Chevrolet S10 por su tamaño que a la Renault Oroch”.

También te puede interesar:  Nueva Fiat Toro 2020: qué cambios trae y cuánto cuesta

Toro-prueba-2

¿CÓMO VIENE LA TORO A LA ARGENTINA?

Los tester se subieron a las tres versiones que estarán disponibles y pensadas para nuestro mercado: la Freedom 4×2, que es la entrada de gama con motor 2.0 Multijet turbodiesel de 170 caballos; la Freedom 4×4 (caja manual y de 6ta) y la Volcano, que es la tope de gama, equipada con una caja automatica de 9 marchas, al igual que la Jeep Renegade con quien comparte plataforma.

Al parecer Fiat llevó una Renault Oroch al terreno de prueba para ponerla al lado de su producto Toro y compararla en detalle.

ENTRÁ A LA SECCIÓN EXCLUSIVA FIAT

Cuantan que al poner una al lado de la otra se ve la gran diferencia de tamaño:  la Toro es mayor en porte y también lo será luego en precio. Sus medidas son 4.915 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.735 mm de largo según el detalle de la que ya se comercializa en Brasil. Además la caja de carga soporta una tonelada.

También te puede interesar:  Fiat Argo: uno de los hatch más vendidos del 2018 con precio especial

Toro-prueba-5

Es decir y como lo hemos advertido en notas previas, esta Toro inaugura un segmento de pickups, ya que es menor que las medianas (Hilux, Ranger, Amarok), pero es mayor que su hermana Strada e incluso que la nueva Renault Duster Oroch, a quienes se las asocia como rivales. Su caja de carga ostenta un volumen de 820 litros,  mide 1,33 metros de largo, por 1,36 de ancho y 0,59 de profundo.

MIRÁ LA COMPETENCIA CON LA OROCH

oroch vs toro

PRESTACIONES Y SENSACIONES DE MANEJO

Entre los detalles que destacan los asistentes a este curso federal se supo que hacen hincapié en el interior de la Toro, por la calidad de los materiales, terminaciones, equipamiento y la tecnología. En tecnología llama la atención la pantalla de 7 pulgadas táctil y el visor del panel de instrumentos que por ejemplo muestra la presión de neumáticos (por sensor), climatizador bi-zona. Además se puede arrancar a distancia con el control de la llave, que viene con una función precalentamiento de motor y te mantiene una temperatura en el interior del vehículo de 22 grados.

Toro-prueba-7

MANEJARLA EN EL CAMPO

Se realizó en un circuito 4×4 en un campo en Cardales, donde pudieron apreciar atributos como estabilidad, reacción, frenado y tracción. Allí los puntos fuertes parecen ser la gran potencia, agresividad y el bajo consumo, ya que con un tanque de 60 litros y a 120 km/h promedio hace 1000 km, gasta unos 5 litros cada 100 km, según trascendió entre los tester de diferentes partes del país, entre por supuesto se encuentran los de Mendoza.

También te puede interesar:  Fiat Toro, Mobi, Argo y 500 X: nuevos precios y bonificaciones

fiat toro interior

STOCK, PRECIOS Y LANZAMIENTO

La presentación oficial a los medios es a fin de mes en Santa Cruz, ya está en preventa y se la podrá ver en Mendoza después del 10 de junio. Como señalamos los precios arrancarán cercanos a los $390 mil hasta cerca de los $500 mil o $550 mil puesta en calle. Desde Fiat Argentina han asegurado que el stock está garantizado para enfrentar la demanda que tienen prevista.

Modelo  Fiat Toro
Motorización   2.0 Multijet    turbodiesel
Potencia   170 CV
Transmision  Manual de 6  velocidades
o automática de 9
Versiones  Freedom o Volcano (tope de gama)
Precios  Desde $389.000 + imp hasta $489.000
A la venta  Prevente desde 6 junio

CONOCÉ EL FIAT MOBI QUE SE VIENE CON PRECIO BAJÍSIMO 

fiat-toro

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *