Lanzaron los nuevos Fiat importados: Cinquecento, Abarth, 500X y Tipo

Cuyomotor estuvo en vivo desde la presentación de Fiat Argentina de su denominado “Italian Garage”, que se trata del lanzamiento de los modelos importados y emblemáticos de la marca, como lo son la renovada gama de la familia 500, más el novel Fiat Tipo europeo como máxima expresión de los sedanes.

italian garage 3

El lanzamiento se realizó en la Embajada de Italia en la Argentina, en el barrio de Recoleta, donde tomaron la palabra las autoridades de Fiat, como su presidente Cristiano Rattazzi y también la embajadora.

Los protagonistas de la noche sin dudas fueron los Fiat 500X (el crossover esperadísimo), los 500 de origen europeo, el potente Abarth 595 Turismo y el Fiat Tipo, que agregan aires sofisticación, diseño y líneas con estilo vintage, con eje en el diseño y con el fin de posicionarlos en lo más alto de la gama.

italian garage

Martín Zuppi, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, dialogó con Cuyomotor para sintetizar lo que significan estas apuestas para la marca en el país. “El Italian Garage es nuestro paraguas de productos europeos y presenta cuatro modelos, empezando por el Fiat Tipo, sedan del segmento D, que para nosotros es muy esperado, porque es muy confortable, elegante y con ADN europeo”, señaló.

Ver también  El nuevo Fiat Argo debuta en Mendoza con un Test Drive exclusivo

Martín Zuppi

En lo que tiene que ver con el Cinquecento, ampliaron la familia: “Lo renovamos con los 500 europeos y allí el público va a notar diferencias estéticas por dentro y fuera, con nuevos colores. Son las Sport, Lounge y Cabrio”, detalla y agrega: “Despues el 500 X es el mayor de la familia, es el SUV extremadamente versátil, en dos versiones; fue nuestra estrella en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y muy exitoso en Europa”.

FIAT_500X_CROSS_005

Y como broche el Abarth, el hermano deportivo, con la versión 595, con motor de 165 caballos. “Así competamos un line up que nos va a encontrar en 2018 con muchísimos productos que ya están llegando a la red de concesionarios”, adelantó.

Aquí uno por uno, con una síntesis de los protagonistas del lanzamiento:

Fiat 500X, al fin el crossover

FIAT_500X_CROSS_007

El Fiat 500X es un crossover made in Italy compacto de la familia 500 que acentúa la evolución de la marca y la tecnología. Se presenta en las versiones “Pop Star” y “Cross Plus”, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir de 140cv y 170cv respectivamente.

FIAT_500X_CROSS_011

En la versión “Cross Plus” se destaca la moderna tracción integral 4×4, combinada con una transmisión automática de 9 marchas

Ver también  Autos con motores diésel: enterate cuantos quedan en el mercado argentino

La familia 500

El Fiat 500 es producido en Polonia está disponible en sus versiones Sport, Lounge y Cabrio. Con una motorización 1.4 16V Fire eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm e incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, con un consumo contenido.

FIAT_500_004

El Fiat 500 Abarth 595 Turismo es la mejor expresión de los principios de rendimiento, artesanía, diseño italiano y actualización técnica que caracteriza a la marca con la insignia del escorpión. Su contenido técnico es superior, como los discos de freno perforados y ventilados (284×22 mm en la parte delantera y 240×11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD, escape exclusivo Abarth y el propulsor, 1.4 T-jet de 165 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

Tipo, el sedán estrella de la marca

El Fiat Tipo llega al mercado argentino en sus versiones Pop y Easy equipados con una motorización 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.

FIAT_TIPO_009

Se trata de un modelo de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como un tricuerpo según el concepto “Born to be Sedan”. Uno de sus fuertes es la gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina: 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto.

Ver también  El Fiat Argo debutó en la Argentina y se confirmó la llegada del nuevo Tipo y más

FIAT_TIPO_013

La distancia entre ejes de 2,64 metros también demuestra sus excelentes dotes de habitabilidad interior. Todo esto reforzado por el estilo italiano, tanto en el exterior como en el interior que Cuyomotor tuvo la oportunidad de conocer al subirse y comprobar la diferencia de sus materiales de gran calidad.

FIAT_TIPO_025

¿Cómo se posiciona? Según Martín Zuppi, es un sedán del segmento D, esperando el lanzamiento del Cronos el año que viene. Entonces la línea de sedanes se compone desde el Siena, Gran Siena, Cronos y Tipo (tope de gama).

CLIP DESDE LA PRESENTACIÓN

PRECIOS Y VERSIONES

*Precio Sugerido al Público (Iva Incluido)
Tipo pop: $ 410.000
Tipo easy: $ 435.000
500 Abarth 595: $ 524.000
500 Sport: $ 402.300
500 Lounge: $ 436.500
500C Lounge: $ 449.200
500X Pop Star: $ 524.000
500X Cross (*)

EN MENDOZA

Llegan a Lorenzo Automotores

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up