SIHAY

El Volkswagen Gol 2019 ya está en camino ¿qué cambia?

Volkswagen presentó en Brasil la nueva gama Gol y Voyage 2019, que adoptan cambios estéticos que emparentan al sector frontal con el de la pick-up Saveiro. La última renovación de Gol, uno de los autos más vendido de la región por décadas, databa del año 2016.

Advertisement

Este leve rediseño incorpora una nueva máscara frontal, compuesta por grupos ópticos de mayor tamaño y un paragolpes delantero rediseñado. Asimismo también se incrementó el tamaño de la parrilla, mientras que el capó es levemente más corto.

Volkswagen-Gol-2019 3

Todos estos componentes ya estaban presentes en la gama Saveiro desde fines de 2016. Desde ahora estos modelos volverán a estar ligados estéticamente en el país vecino, y próximamente en Argentina.

ASI ES LA VOLKSWAGEN SAVEIRO 2019

En el sector lateral se pueden visualizar nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. El resto permanece intacto. Los cambios también afectan al Voyage, la variante sedán del Gol.

volkswagen-Gol voyage-2019-2

En Brasil estos cambios llegan para simplificar la oferta del modelo, ahora reservada a una única versión de equipamiento, con el objetivo de allanarle el camino al nuevo compacto de la marca: el Polo.

En el país vecino, Gol está disponible con motor 1.0 de 75 CV y el conocido 1.6 de 101 que mantendrá en nuestro mercado como única opción, con caja manual de cinco velocidades. Asimismo allí se trabaja en la adopción de una transmisión automática de seis velocidades, que difícilmente llegue a la Argentina.

volkswagen-gol-2019-6

VOLKSWAGEN GOL: ESPERA RENOVACION

En Brasil el Gol cuenta de serie con aire acondicionado, dirección asistida y asiento regulable en altura. Los levantacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado y llantas de acero en 15 pulgadas también son de serie en aquel mercado, aunque estas últimas características no las contemplan actualmente las unidades que se venden en Argentina.

A su vez se ofrece un pack opcional que agrega elementos tales como sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación, levantacristales eléctricos traseros, cierre centralizado con comando a distancia y sensores de estacionamiento trasero, entre otros.

volkswagen-gol-2019 4

Esta renovación deberá llegar a nuestro mercado durante los próximos meses, al momento que se liquide el stock remanente.

Esta generación de Gol tiene prevista su vida comercial hasta fines de 2020 o bien para 2021. De allí en adelante sería reemplazado por una completamente nueva serie, aunque todavía no está confirmado si el nombre continuará siendo el ya clásico, Gol.

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *