SIHAY

Paparazzis: llegó a Mendoza la nueva Toyota Rav4 híbrida

Cuyomotor vuelve con otra primicia, esta vez para acercarles las primeras fotos del renovado SUV de Toyota, la Rav4 en versión híbrida. Esta primera unidad ya está en Mendoza y te la dejamos para que la conozcas antes de su lanzamiento oficial.

Toyota Rav4 Híbrida Mendoza

¿Qué ofrece la Rav4 Híbrida?

Desarrollado sobre la plataforma TNGA de Toyota, la nueva Rav4 presenta un diseño más cuadrado y rectilíneo que la generación pasada. Se destaca por sus ópticas frontales con tecnología LED, sumado a una parrilla frontal de importantes dimensiones. Similares a las que emplea la marca en su marca de lujo Lexus.

Toyota Rav4 Híbrida Mendoza

Otras de las particularidades de esta SUV está en los pasos de rueda que abandonaron el formato redondeado. Esta nueva versión luce fenders con formato cuadrado. También se destaca la línea de cintura baja y la posibilidad de contar con techo en color negro, de acuerdo a la configuración elegida para cada mercado.

Toyota Rav4 Híbrida Mendoza

La nueva Rav4 estrena sistema de propulsión híbrido. En realidad, no presenta demasiados cambios con respecto al que utiliza el Prius, aunque en este caso la potencia máxima desarrollada es de un SUV.

También te puede interesar:  Nuevos Corolla, Mondeo Hybrid, T-Cross, Rav4 y Ranger Raptor: los autos PIA 2019

El propulsor en cuestión se compone de un motor de combustión 2.5 litros que desarrolla 177 CV, pero que sumado a uno o dos motores eléctricos, el conjunto puede desarrollar hasta 222 CV. En este caso el consumo en ciudad pasará a ser uno de sus puntos fuertes: se estima que está en el orden de los 6 litros cada 100 kilómetros.

Toyota Rav4 Híbrida Mendoza

En lo que se refiere a espacio, la SUV de Toyota se destaca por amplias plazas posteriores, que permiten buena modularidad para familias. A su vez el baúl tiene 580 litros de capacidad.

El diseño del panel interior muestra el nuevo estilo visto en los Toyota más modernos, con la particularidad que posee un selector de marchas convencional y en posición elevada. Esto es diferente al que emplea el Prius, con formato tipo joystick.

Presentación oficial

Esta nueva generación del exitoso SUV japonés llegará con motor naftero, asistido por uno o dos motores eléctricos y el sistema de tracción será 4×2 o 4×4.

También te puede interesar:  Fin de semana de Test Drive con el Toyota Yaris en La Barraca

Toyota Rav4 Híbrida Mendoza

Se espera que Toyota devele oficialmente la Rav4 el próximo 23 de mayo en Buenos Aires. Cuyomotor estará ahi para contarte en vivo cada detalle.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *