SIHAY

Volkswagen prepara un nuevo SUV desde Brasil para el mundo

A través de un comunicado, Volkswagen anunció de manera oficial que está desarrollando un nuevo modelo que se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil.

Este nuevo producto será un crossover del segmento B que contará con formato coupé, es decir mantendrá la carrocería de cuatro puertas, pero agregará un remate posterior más estilizado y deportivo. Podría lanzarse durante fines de 2020 o comienzos de 2021.

Volkswagen new urban coupe 2

VOLKSWAGEN NEW URBAN COUPE: MADE IN BRASIL

Está siendo desarrollado a partir de la plataforma MQB A0, la misma que utiliza el Polo, Virtus o T-Cross. Se posicionará como una opción más deportiva o dinámica que la del SUV. Sin embargo, lo más importante es que este producto, desarrollado íntegramente en Brasil a futuro también se producirá en Europa.

“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Marcará la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

También te puede interesar:  Volkswagen devela las primeras imágenes oficiales del nuevo Golf 8

TAMBIEN MULTIMEDIA VOLKSWAGEN

La llegada de este modelo sin precedentes también implicará el ingreso al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil (que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo).

Uno de los aspectos más destacados del nuevo sistema multimedia será una modalidad de uso intuitiva y de alto nivel de conectividad y personalización. Esto también se exportará desde Volkswagen do Brasil a a diversos mercados alrededor del globo.

tcross-2

América del Sur representa el 8% de las ventas totales de Volkswagen a nivel mundial, lo que explica el compromiso del grupo para con el motor de la industria regional como lo es Brasil, en este caso alineando diseños a los gustos o necesidades regionales.

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *