SIHAY

Así espiamos las mejores camionetas de Chile 2020: Ram 1000, Silverado, Mitsubishi L200…

Como en la Argentina los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) elegimos los mejores vehículos del año, en Chile nuestros colegas están realizando el mismo proceso de votación, con categorías muy amplias e interesantes, ya que como sabemos la importación es totalmente abierta y llegan todos los modelos del mundo.

Así el menú les ofrece más de 90 autos estrenados en 2019 en Chiles, los cuales aspiran a quedarse con el primer puesto en cada categoría. Fue antes de terminar el 2019 cuando los medios especializados en la industria seleccionaron a los finalistas para el premio denominado “Los Mejores 2020”, el cual es organizado por el suplemento MT Motores del diario La Tercera, con el auspicio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

De esta elección participan los profesionales de más de 14 medios nacionales con vehículos que al llegar a esta instancia fueron puestos a prueba por el jurado en un autódromo. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

En esta 13a edición se incluyeron nueve categorías, además de las de Mejor Súperdeportivo, Auto de Valor y Mejor Marca y Mejor Diseño. Estos son:

  1. Mejor Auto Premium
  2. Mejor SUV / Crossover
  3. Mejor SUV – Crossover Grande
  4. Mejor SUV – Crossover Premium
  5. Mejor Deportivo
  6. Mejor Camioneta
  7. Mejor Vehículo Ecológico
  8. Mejor Vehículo Comercial
  9. Mejor Súperdeportivo.

Vale aclarar que en cada una de estas divisiones participaron en primera instancia todos los modelos lanzados en Chile entre el 1 de enero y fines de diciembre de 2019, lo que corresponde de 92 modelos.

LAS CAMIONETAS 

Aquí te mostramos una de las categorías más interesantes, que es la de Mejor Camioneta, con estos finalistas_

  • Chevrolet Silverado. La marca estadounidense presentó en el mercado chileno la Chevrolet Silverado de cuarta generación. Ofrece dos versiones de equipamiento que comparten un motor V8 naftero de 5.3 litros. Mirá su develación en Argentina (ver)
  • Great Wall Wingle 7. Un anovedad de la marca china, que ya nos ofrece algunas de sus opciones en la Argentina.
  • Jac T8. También la marca Jac china está instalada en la Argentina y en este caso muestra su pickup mediana T8, para dar batalla en este segmento.

  • Mitsubishi L200. Esta nueva generación de L 200 es la que llegó en 2019 a la Argentina y que te mostramos en Cuyomotor tanto a nivel nacional, como la que está en Mendoza en el concesionario oficial. El diseño moderno es uno de los punto que más nos gustaron y que la hacen una de las más atractivas de toda la oferta de camionetas. Mirá su presentación en Argentina (ver)
  • Ram 1000. Bueno en este caso no hay muchas sopresas para los argentinos ya que fuimos pioneros con Brasil en tener la camioneta del grupo FCA que en nuestro mercado es ni más ni menos que la Toro. Para Chile se denomina Ram 100 y se ofrece tanto la diésel como la naftera.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *