Tal como te lo contamos en un informe exclusivo de Cuyomotor que denominamos «los autos económicos que se dejan de vender en la Argentina y sus reemplazos», en diciembre dos marcas terminaron por dar el último adiós a modelos emblemáticos, compactos y de entrada de gama a sus respectivas familias. Hablamos del Chevrolet Agile por un lado y del Peugeot 207 Compact, por otro.
Final para el Agile industria nacional
«General Motors anuncia el fin de la producción del Chevrolet Agile en el país con la fabricación de la última unidad de este hatchback compacto que fue producido exclusivamente en Argentina y exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay». Esto es parte del comunicado oficial de la marca que da por concluida la producción de un vehículo que duró siete años (desde 2009) en nuestro mercado y que en su momento fue lanzado como un proyecto nacional.
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La última unidad fue construida el pasado 23 de diciembre alcanzando un total de 347.054 unidades fabricadas, dando paso a la producción del nuevo Chevrolet Cruze en sus versiones sedán y 5 puertas, iniciando un nuevo ciclo de producción en la Planta que tras una inversión de US $740 millones de dólares ha comenzado a producir motores de última generación y los vehículos más tecnológicos del país.
Los ocho años del 207 Compact
«Ocho años después de su lanzamiento, y con 176. 000 vehículos comercializados en el país, el Peugeot 207 Compact fabricado en la planta que el Grupo tiene en El Palomar culmina su exitosa vida serie», señalaron desde la marca a principios de diciembre.
Con un estilo particular, el Peugeot 207 Compact supo ganarse un lugar entre sus competidores en el mercado argentino, al sumarse a la familia de una marca que mostraba una posición de liderazgo en términos de imagen entre las automotrices de Argentina y con el precedente del eterno 206, del que fueron modificadas más de mil piezas para su desarrollo.
La propuesta de lanzamiento de 207 Compact incluyó 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diésel aspirado y turbo HDi. La amplia oferta de este modelo involucró tres tipos de carrocerías: berlinas de 3 y 5 puertas, una versión SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B.
«Luego de una exitosa vida serie, el Peugeot 207 Compact pasa a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, este vehículo se despide también a nivel comercial», explicaron.
Este modelo contó varios logros importantes que recordaron desde la marca: obtuvo más del 5% participación del mercado total del año 2009, con picos que alcanzaron más de 7 puntos por mes. En términos de Imagen, se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch hasta fines del año 2014. Pero además estuvo en el ranking de los más vendidos durante años.