Scania - Gestión de flotas

Fiat Grand Siena: grande por tamaño, diseño y confort

Escrito por cuyomotor. Publicado en Lanzamientos

Etiquetas: , , , , , ,

Nuevo-Grand-Siena

Publicado en marzo 23, 2012


El nuevo Fiat Grand Siena ya es una realidad en el segmento de los sedanes medianos. Se presentó en Santiago de Chile para América Latina y llegará a la Argentina en junio, con precios desde cerca de los 75 mil pesos. En una próxima nota te contamos sobre el test drive.

¿QUIEN ES? Fiat Grand Siena

¿QUÉ ES? Es una evolución del exitoso Siena nacido en 1997 y un primo del nuevo Palio.  Es un coche nuevo que saldrá como una opción por encima del Siena que conocemos hasta ahora. Se ganó el calificativo de “Grand” porque realmente creció en tamaño, capacidad de baúl, evolucionó con un diseño más moderno y deportivo y en elementos de confort y seguridad.

¿QUE MOTIZACIONES TIENE? Fire 1.4 EVO y E.torQ 1.6 16V.  El primero alcanza 85 CV y un torque de 12,4 kgfm a 3.500 rpm. El E.torQ tiene una potencia de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm a 4.500 rpm. El E.torQ 1.6 16V también puede recibir el cambio Dualogic, que posibilita tanto la conducción con cambio en modo automático como manual

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Fue desarrollado por el Centro Stile Fiat en Italia y en Brasil, quienes se propusieron un producto para captar a la familia joven de clase media con una propuesta aspiracional, en la que privilegiaron líneas más modernas y deportivas. La parrilla  con el logo Fiat  y los renovados faros, más alargados  son sus fuertes en el frente. Si lo apreciamos de perfil resaltan los pliegues laterales transmiten más deportividad.  Y completa con la misma personalidad de la geometría de sus ópticas traseras. Además ganó en espacio: es 134 milímetros más largo, 61 mm más ancho, 53 mm más alto, y con una distancia entre ejes 137 mm mayor que su antecesor. Y una capacidad de baúl de 520 litros.

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Ofrece para todas las versiones opcional de doble air bag frontal, frenos ABS con EBD y tercer apoya cabeza trasero rebajado y con regulación de altura. El modelo también trae como opcional dos air bags laterales delanteros, a partir de la versión Essence.

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? El Attractive viene de fábrica con aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre eléctrico con traba automática de puertas, cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento, sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl, faros antiniebla, volante con regulación de altura, computadora de a bordo A y B, alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado. También  porta-objetos móviles, porta-anteojos, etc. Los opcionales son HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD),  levanta vidrios traseros eléctrico, asiento del conductor con regulación de altura, llantas de aleación liviana 15, control de velocidad crucero, panel bicolor con insert molding y terminación interna en tejido exclusivo.
El Essence suma de serie llantas de aleación liviana 16, asiento del conductor con regulación de altura, indicador de temperatura externa, detalles internos cromados y frisos laterales cromados para distinguir la versión. Sus opcionales libres son HSD (doble air bag delanteros con sistema ABS + EBD), air bags laterales delanteros, sensor de estacionamiento, sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, levanta vidrios traseros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento, apoya brazos para el asiento del conductor, control de velocidad crucero, panel bicolor con insert molding y terminación interna en tejido, entre otros.
Mientras que el Essence Dualogic es igual al Essence con cambio mecánico, excepto por el cambio automático y por el Cruise Control de serie.

¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Nafta Premium o súper

¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? En la nueva gama del modelo, el Siena Fire y el Siena EL  continuarán como entrada del sedán. En tanto las versiones del Fiat Grand Siena y sus ítems de serie y opcionales se integra de la siguiente forma: Attractive 1.4, Essence 1.6 y Dualogic. Los precios arrancarán cercanos a los 75 mil pesos y llegarían hasta los 85 mil, aproximadamente (según equipamiento), ya que no hay lista oficial aún.

¿SUS COMPETIDORES? Peugeot 207 sedán, Chevrolet Aveo, VW Voyage y Renault Symbol, entre otros.

¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?  Lorenzo Automotores y Fiat Denver.

Compartir

Sobre el autor cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Ver artículos escritos por

6 comentarios

Actualmente hay 6 comentarios el Fiat Grand Siena: grande por tamaño, diseño y confort. Quizás te interese agregar uno propio?

  1. Muy buena la nota, muy informativa

    • Gracias Juan Pablo, proximamente subiremos video y test drive. Registrate para participar de los sorteos. Saludos.

  2. espectacular este nuevo hijo fiat

  3. Es precioso mi flia.es de la marca fiat no siempre Siena. 1ro. 128 despues 125 y ahora Siena, nos gusto esta preseentacion.

  4. muy buena la nota, muy completa. saludos!

    • Gracias Matías!!!

Trackbacks & Pingbacks

  1. Test drive y video del nuevo Fiat Grand Siena | Cuyo Motor

Dejar un comentario