La nueva Toyota Hilux logró la máxima calificación de seguridad

Recientemente te contamos que la nueva Toyota Hilux fabricada en Zárate se lanzará en noviembre en Mendoza (toda la data acá). Pero la versión tailandesa ya fue sometida a la prueba de choque de Latin NCAP y se convirtió en la primera pick up probada por el organismo.

hilux-latinncap

MÁXIMA CALIFICACIÓN

La Toyota Hilux alcanzó cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y protegió correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal, y ofreció buena protección ante el impacto lateral. La Hilux cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales en la versión standard. Latin NCAP probará también próximamente la versión fabricada en Argentina.

hilux-latinncap

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “El resultado alentador de la primera pick up probada por Latin NCAP logrando cinco estrellas para adultos y cuatro estrellas para niños es una buena noticia y es muy relevante para nuestra región. Por otro lado es decepcionante que todavía encontremos a uno de los principales fabricantes mundiales ofreciendo modelos que se ven iguales en varias regiones pero con una estructura y desempeño de seguridad totalmente diferente. Hacemos un llamado a los responsables de las empresas que toman las decisiones de qué modelos y con qué especificaciones importan los vehículos a que demuestren su compromiso con la seguridad de sus clientes, ofreciendo a la venta únicamente vehículos que aprueben los estándares mínimos de prueba de choque de las Naciones Unidas. También hacemos un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe a que incorporen estas normas de las Naciones Unidas con el fin de mejorar la seguridad de sus ciudadanos. Es necesario actuar con urgencia ya que América Latina todavía sufre de niveles de seguridad de vehículos que están veinte años atrasados respecto a Europa y los Estados Unidos”.

BONUS. REPASÁ TODAS LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE LATIN NCAP

Scroll Up