Vacaciones de invierno: cómo saber cuando los neumáticos no van más…

Recientemente realizamos un informe sobre el manejo en nieve y te contamos los tips fundamentales que tenes que tener en cuenta a la hora de incursionar en estos terrenos, sobre todo durante semanas de vacaciones de invierno. En esta oportunidad nos centramos en el día a día y a la importancia de cuidar los neumáticos, ya que su vida útil y kilometraje dependen de una combinación de factores como su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de las calles y la manera en que se cuidan. Por eso se recomienda reemplazar el neumático frente a algunos indicios.

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DATOS CLAVE

Si la banda de rodamiento está gastada más allá de los niveles de profundidad de banda de rodamiento recomendados; el flanco está dañado, cualquier agujero en la banda de rodamiento es mayor a 6 mm de diámetro; o el talón está dañado o deformado (el talón es el borde del neumático que se apoya en la rueda), habrá que cambiarlos.

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TIPS PARA CONTROLARLOS

Uno debe acostumbrarse a que el neumático es un actor clave en la seguridad. Por eso es necesario revisarlo con regularidad y observar si posee signos de desgaste desparejo de la banda de rodamiento o poca profundidad del dibujo de la banda de rodamiento. Por otro lado será fundamental revisar si no posee zonas dañadas y si están en mal estado las tapas de las válvulas.

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DARNOS CUENTA AL VOLANTE

Será fundamental prestar atención a la “sensación” que generan los neumáticos al manejar. Por ejemplo, una marcha incómoda puede indicar daños o un desgaste excesivo de los neumáticos. Si se notan vibraciones u otras alteraciones, es necesario reducir la velocidad de inmediato, manejar con precaución hasta que se pueda dejar la ruta de forma segura, detenerse e inspeccionar los neumáticos.

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Si un neumático está dañado, será necesario desinflarlo y reemplazarlo con el neumático de auxilio. Si no se observa daño alguno ni se puede identificar la fuente de la vibración, se recomienda llevar el vehículo a un centro de servicios para una inspección exhaustiva.  Finalmente, si el neumático tiene cinco años o más de uso, también se deben llevar a inspeccionarlo por un profesional al menos una vez al año.

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