El SUV Nissan Kicks anticipa su lanzamiento en el Salón del Auto de Buenos Aires

Los crossovers compactos son una revolución, y muchas marcas trabajan para tener el propio. Nissan Argentina confirmó que el Kicks será lanzado oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se realizará del 10 al 20 de junio próximo, en La Rural.

El nuevo Kicks fue desarrollado como un crossover global, aunque inspirado en el gusto y necesidades de los latinoamericanos. Según la automotriz, Kicks fue creado para los clientes de grandes ciudades que llevan una vida ocupada y deben lidiar con todos los desafíos que les presenta la “selva urbana”.

Nissan kicks 3

Exteriormente resalta su figura, con trazos inspirados en el concept homónimo, que fue mostrado en pasado salón de Buenos Aires 2015. Dos años después, la variante real será la estrella del stand.

AQUÍ, MAS INFO DEL NISSAN KICKS EN CUYOMOTOR

El nuevo Kicks llegará al mercado nacional inicialmente importado desde México. Sin embargo este modelo también se produce en Brasil, sitio desde donde arribará en el futuro, cuando la planta tenga disponibilidad de unidades para poder importar a otros mercados.

Ver también  Murano, la SUV más exclusiva de Nissan sale a la venta

Nissan kicks 4

La mecánica elegida para impulsar a Kicks está a cargo de un cuatro cilindros con 1.6 litros, que desarrolla una potencia de 114 CV. En Brasil está disponible únicamente con transmisión automática del tipo CVT y dos niveles de equipamiento, SV y SL.

En México la gama es más diversa. Se ofrece en tres niveles, con el más económico Sense equipado con transmisión manual de cinco velocidades. Las restantes, Advance y Exclusive, montan de serie la transmisión de variador continuo. Por el momento no habrá opción de tracción integral.

VIDEO DE PRUEBA AL KICKS

Nuestros amigos de la web especializada de autos de Chile Racing5, con quien Cuyomotor firmó un convenio de de intercambio y trabajo conjunto para llevar entre ambos una cobertura total de lo que sucede en América del Sur, probaron en 2016 el Kicks y esta es su visión:

ASI PROBAMOS AL NISSAN SENTRA EN CUYOMOTOR

Si bien el equipamiento no fue confirmado para Argentina, todos los Nissan Kicks cuentan con acceso y arranque manos libres con Inteligent Key, frenos con ABS y doble airbag frontal, además de radio con CD, MP3 y Bluetooth y pack eléctrico.

Ver también  Nissan Kicks un nuevo SUV que viene a competir fuerte a la Argentina

Nissan kicks 5

Las variantes más equipadas pueden sumar llantas de aleación en 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil, tapizado de semi cuero, cámara de estacionamiento con visión 360°, airbags laterales y de cortina, junto a los controles de estabilidad y tracción.

KICKS: NUEVO CROSSOVER PEQUEÑO

En ambos países donde se fabrica existe la posibilidad de elegir, sólo en la versión más equipada, tonalidad bicolor. La única combinación posible es con tono gris medio para la carrocería y techo en naranja metalizado.

Nissan kicks 6

El Kicks se pondrá a la venta en Argentina desde el mes de junio. Los precios no fueron difundidos por la marca japonesa. En Brasil la gama arranca desde 87 mil reales (con equipamiento intermedio y transmisión CVT) que equivalen a unos 414 mil pesos.

NISSAN EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *