Probamos la nueva Yamaha FZ-S y te contamos todo

En el último cambio de década Yamaha puso en la calle un modelo que revolucionó la gama de motos de baja cilindrada. Presentó una moto liviana, ágil, con perfiles de rueda anchos y una estética con giros de “street figther” y deportiva Naked.

Yamaha FZS 10

Ocho años después, y gracias a Pueyrredon Motos, tenemos la oportunidad de ver una versión perfeccionada de aquel gran acierto de “los tres diapasones“ de Iwata. Se trata del mismo concepto pero con varias mejoras que la hacen todavía más interesante.

Yamaha FZS 11

¿QUÉ ES?

Se trata de la nueva Yamaha FZ-S, la renovación de un indiscutido líder de segmento. Es una moto urbana, con excelentes prestaciones para el uso diario y la conducción ágil, y que además presenta una estética insuperable.

VIDEO DE CONTACTO

MIRÁ TODO SOBRE YAMAHA

Yamaha FZS 8

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TRAE?

Yamaha mantiene la receta de un motor monocilíndrico vertical refrigerado por aire, pero en esta nueva versión los 149cc se alimentan con sistema de inyección electrónica y tecnología Blue Core, una combinación que promete mejores resultados reduciendo el consumo y las emisiones contaminantes. El propulsor entrega 13 caballos a 8mil Rpm, y se acopla a una caja convencional de 5 marchas.

Ver también  El exitoso scooter Styler 150 LT de Zanella se renueva con estos cambios y precio tentador

Yamaha FZS 5

EQUIPAMIENTO Y DISEÑO DE LA YAMAHA FZ-S

La FZ16 s viene de serie con cubiertas 100/80/17 adelante y 140/60/17 atrás, freno a disco delantero y tambor trasero. El tablero sigue siendo totalmente digital, pero esta totalmente renovado en comparación a la versión anterior.

MIRÁ EL TEST DRIVE DE LA GILERA CAFÉ RACER

Yamaha FZS 12

Es mas legible y atractivo, ademas de incluir los indicadores de combustible y testigo de la inyección. El tanque de nafta tiene capacidad para 12 litros. Al igual que sus antecesoras, esta nueva FZ destaca a simple vista. El diseño es agresivo, con cierto sabor a deportivo. Solo es criticable desde lo estético en guardabarros trasero, que cubre por completo la rueda y le quita algo de agresividad comparado con el anterior tipo anti-spary.

Yamaha FZS 14

SENSACIONES DE MANEJO

La primera sensación al girar la llave y tocar el botón de arranque es de robustez. El asiento de esta FZ es totalmente nuevo y resulta más cómodo y firme que el anterior. Al salir a pista, la moto se comporta de manera excelente. Es muy firme y segura en las curvas, y frena a la perfección.

Ver también  Chau a dos grandes: diciembre despidió al Chevrolet Agile y al Peugeot 207 Compact

Yamaha FZS 3

Quizás un poco mas de potencia disponible en el acelerador es deseable para acompañar la propuesta agresiva del resto de la moto, pero igual su rendimiento es muy bueno para una moto de uso urbano. Su precio en Mendoza ronda los $56.000 y a todas luces, los vale. Lo bueno es que hay financiación diponible.

Más info en Pueyrredón Motos

MIRÁ LA SECCIÓN EXCLUSIVA MOTOS

Yamaha-FZS-portada-

Test Drive: B.S
Especial para Cuyomotor

Pueyrredon Motos

1 comentario

  1. Javier

    2 octubre, 2016 en 22:52

    Hola, quería saber si tienen alguna opinión formada de la Suzuki Gixxer 150. Quisiera saber cuál les deja mejores sensaciones. Estoy entre esta Yamaha, la Suzuki…y también me recomendaron la Bajaj 135, pero me parece al ser a carburador el consumo se dispara un poco en ciudad. Igual si la probaron quisiera saber cuál de las 3 les deja mejores impresiones. Hay alguna de hasta 150 cc que deba considerar? Abrazo y saludos.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up