Nuevas pruebas de choque para Renault Duster y Nissan Tiida

Latin NCAP continúa con su serie de pruebas de choque. Luego de los resultados de la nueva Toyota Hilux que se lanzará en Argentina (más info), ahora probó los Nissan Tiida Sedan y Renault Duster, obteniendo ambos buenos resultados con cuatro estrellas para la protección de adulto.

LAS PRUEBAS

El Nissan Tiida Sedan, fabricado y adquirido en México, alcanzó holgadamente las cuatro estrellas en protección de ocupante adulto y dos estrellas en protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los dos airbags y pretensores, ahora estándar, lograron proteger a los ocupantes adultos en el impacto frontal. El Tiida Sedán, que solía ofrecerse en América Latina en su versión básica de seguridad sin airbags, se ha actualizado incluyendo dos airbags y dos pretensores.

nissan

La versión básica del Renault Duster, fabricado y adquirido en Colombia, se ofrece actualmente solamente con airbag de conductor y logró muy ajustadamente obtener cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. Este modelo ofrece una protección marginal a las zonas pectorales de los dos pasajeros adultos. El acompañante podría haber impactado su cabeza con el tablero ya que esta versión no cuenta con airbag para acompañante.

Ver también  Sólo por el verano lanzan un Renault Sandero con precio de "Clío"

EXTRA. MIRÁ MÁS PRUEBAS DE CHOQUE

Scroll Up