Finalmente se lanzó en Argentina el nuevo Jeep Compass

En General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente el nuevo Jeep Compass. Este SUV de gama media llega a nuestro país con el objetivo de posicionarse entre los actuales dueños del segmento. Mendoza no se quedó atrás, ya cuenta con los primeros modelos de Jeep Compass en Genco.

Cuyomotor estuvo presente en la Estancia Yacaré para presenciar el lanzamiento y las posteriores pruebas de este nuevo SUV de la marca norteamericana.

Lanzamiento Jeep Compas Argentina

¿Quién es?

Jeep Compass

Lanzamiento Jeep Compas Argentina

¿Qué es?

Se trata de una SUV, segunda en la generación de Jeep, destinada al segmento C. La primera generación de la Compass llegó desde México, esta segunda generación proviene de Brasil, de la fábrica de Pernanbuco.

Lanzamiento Jeep Compas Argentina

¿En cuántas versiones se presenta?

Compass se ofrece en 3 versiones, más dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas:

Jeep Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera.

Jeep Compass Longitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.

Ver también  El Jeep Compass que pronto estará en Argentina, ya se está produciendo en India

Jeep Compass Limited / Limited Plus, versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4×4.

¿Qué motorización tiene?

Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino impulsadas por un motor “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA. Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 174 CV y un torque de 229 Nm a 3900 rpm.

En cuanto a la transmisión,  Compass está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 (Longitude y Limited) y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4×2.

La versión Sport con tracción 4×2, en tanto, está equipada con la transmisión manual de seis velocidades y que tiene un comprobado alto nivel de eficiencia y respuesta.

Lanzamiento Jeep Compas Argentina

¿Qué ofrece su diseño?

Este SUV se caracteriza por un diseño de una equilibrada estética y de calidad. Sus medidas son 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho.

Ver también  A poco de su lanzamiento, el Jeep Compass ya está disponible en Mendoza

Una característica destacable en Compass son sus exclusivas luces LED delanteras y traseras que le confieren una imponente apariencia de alta calidad y hace que este SUV se reconozca fácilmente en las calles.

Todas las versiones incluyen barras longitudinales portaequipajes, espejos laterales con comando interno eléctrico y repetidor de luz de giro LED incorporados y llantas de aleación (Sport 17”, Longitude 18” y Limited 18” y 19” con diferentes dibujos).

En el interior su diseño y tecnología se combinan de la mejor manera. La llave de presencia Keyless Enter-n-Go ya comienza a demostrar el extenso equipamiento tecnológico. Con la llave en un bolsillo, es posible entrar al vehículo y encenderlo presionando el botón de la columna de dirección.

El confort a bordo se amplía con butacas que pueden configurarse manualmente tanto para el conductor (6 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones) y están tapizadas con cuero.

Al frente del conductor, encontramos la computadora de abordo configurable de LCD de 7“ en la versión Limited y pantalla de 3,5” para Sport y Longitude, presenta toda la  información necesaria tanto del vehículo como del audio, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero y comandos de audio.

Ver también  A prueba: qué nos gustó del nuevo Jeep Renegade Sport Plus automático

Precios

Jeep Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4×2 USD 39.900

Jeep Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 46.500

Jeep Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 48.000

Jeep Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 51.000

Jeep Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4×4 USD 54.500

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up