Volkswagen impresiona con el nuevo Golf R y estos lanzamientos

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Buenos Aires numerosas novedades para los meses venideros. Entre ellas, la que más llama la atención del público es el nuevo Golf R, una variante hiperdeportiva de uno de los autos más icónicos del planeta. Se trata también de la primera versión deportiva R que Volkswagen comercializará en el país.

El nuevo Golf R dispone de un motor 2.0 turboalimentado, que desarrolla una potencia máxima de 310 caballos de fuerza. El sistema de tracción es integral 4Motion, mientras que la transmisión utilizada es una DSG de siete velocidades.

Golf r 2

Estará disponible desde noviembre próximo, sólo con carrocería de tres puertas. Del precio aún no hay confirmaciones, pero por trascendidos su valor no debería estar lejano del Passat. Es decir que costaría una cifra cercana a los 60 mil dólares.

TIGUAN, CON MAS ESPACIO

La nueva generación de Tiguan estará disponible en Argentina también desde noviembre próximo. Cuenta con una carrrocería completamente nueva, que emplea la plataforma modular MQB del grupo VW.

vw tiguan 1

Al país llegará con un único nivel de equipamiento, con motorización 2.0 turbo de 220 CV o 2.o TDI de 150 caballos. Estará disponible con transmisión automática y equipamiento del más alto nivel, en el que se destaca sistema de sonodo de alta fidelidad Fender. Se fabrica en México, y cuenta con capacidad para siete ocupantes.

vw tiguan 2

Por otro lado también se expone el SUV de tamaño grande Atlas. Este producto, desarrollado inicialmente en exclsiva para Estados Unidos, (se produce en la planta de Chattanooga, Tennessee) monta un motor V6 de 3.8 litros, con 280 CV. Quizás en 2018 pueda llegar a comercializarse en Argentina, dependiendo de la respuesta del público en esta muestra.

vw atlas

PEPPER UP! Y AMAROK V6 YA A LA VENTA

Otras de las novedades de la marca de Wolfburgo son los nuevos Pepper Up! y Amarok V6. El más pequeño incorpora el motor turbo 1.0 con inyección directa, capaz de desarrollar 101 CV. Tiene transmisión manual de cinco velocidades, y llega con llantas de diseño exclusivo y pequeños detalles estéticos. El nivel de equipamiento es similar al del High Up!. Ya está a la venta desde 290.400 pesos.

vw up tsi 1

Entre las pick-ups también se exponen las dos variantes de Amarok V6 TDI, con 224 CV y transmisión automática de ocho velocidades, que ya están a la venta desde 981.000 pesos.

Volkswagen en Mendoza

Todas los modelos de la marca, precios y financiación en Territorio Yacopini

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up