El Volkswagen Up! 2018 ya se muestra para competirle al Fiat Mobi y al Renault Kwid

La marca alemana Volkswagen mostró el nuevo Up! 2018 que saldrá a la venta en los próximos meses con la idea de pelear a sus competidores actuales y adelantarse a los que vienen, que prometen ganarle terreno.

El renovado producto rivalizará con otro auto del segmento inicial: el Fiat Mobi, que arribó al país durante 2016. Hasta ahora son los únicos dos autos del segmento de los citycar producidos en el Mercosur. Sin embargo para fines de este año está prevista la llegada del Renault Kwid. Un nuevo rival para ambos.

Según el último informe de ACARA, en marzo el Mobi vendió más que el UP! posicionándose en el puesto 12 del ranking frente al 15° lugar que ocupó el pequeño de VW. Mientras que en precios hay diferencias según las versiones, pero en máxima expresión, con onda aventurera, el Mobi es el más económico.

El Up! incorporará cambios estéticos, como nuevos paragolpes delantero y trasero, ópticas rediseñadas y mejoras de confort. A la Argentina llegará durante junio próximo, donde será exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

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¿QUÉ CAMBIA DEL NUEVO VOLKSWAGEN UP! 2018?

Entre las incorporaciones, la nueva gama Up! agrega desde la opción intermedia Move Up! el nuevo sistema Composition Phone, que posibilita utilizar las funciones de navegación desde el teléfono celular, a través de un soporte en la consola central. También cuenta con nuevo tablero de instrumentos.

High Up! agrega sensores de lluvia, encendido automático de luces, volante multifunción y nueva pantalla de radio color. A su vez el tablero de instrumentos suma cluster de 3,5”. También el acabado de la plancha de a bordo adoptó nueva definición estética texturada, que puede variar de diseño, dependiendo del nivel de equipamiento.

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En Argentina conservará la gama como hasta el momento, con variantes de tres y cinco puertas. La incorporación estará a cargo de una versión exclusiva con motor 1.0 TSI, con turbo e inyección directa, capaz de desarrollar 101 CV. Las versiones convencionales conservarán el motor de 75 caballos de fuerza.

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Actualmente la gama Up! arranca con un precio de $ 191.500 en la versión Take Up! 3 puertas con aire acondicionado, y llega hasta los $ 257.500 de la variante aventurera Cross Up!.

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FIAT MOBI, SU PRIMER RIVAL

Para rivalizar con el modelo de VW, Fiat cuenta con su modelo más pequeño. Se trata del Mobi, un citycar de reducinas dimensiones que ofrece también motor de un litro, con cuatro cilindros, pero en este caso con 70 caballos de fuerza.

Recientemente Mobi también agregó como opción el sistema Live On, en el que básicamente el Smartphone pasa a ser la pantalla táctil del auto. Desde allí se pueden utilizar diferentes aplicaciones, desde el mapa, hasta la radio del vehículo. Se ofrece como un opcional extra, a un costo de 2.500 pesos en la variante Way.

fiat mobi way

La gama del Fiat Mobi arranca en $ 208.600 de la versión Easy, que cuenta con aire acondicionado y dirección asistida de serie. Opcionalmente, por 15.350 pesos extra, puede sumar levantacristales eléctricos delanteros,  cierre centralizado a distancia, espejos eléctricos, llantas de aleación y sistema Live On, entre otros accesorios, mediante el Pack Top.

ASÍ PROBAMOS AL FIAT MOBI EN CUYOMOTOR

La variante con estética aventurera denominada Way cuesta $ 229.600 pesos. Es decir unos 28 mil pesos menos que el Cross Up!. Ambos cuentan con garantía de tres años o cien mil kilómetros.

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PRÓXIMO RIVAL

Durante el segundo semestre del año también arribará un exponente dentro de los citycars Mercosur. Se trata del Renault Kwid, un modelo que ya se comercializa en India, y que regionalmente fue develado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, aún en fase de prototipo.

renault Kwid

Se producirá en el país vecino, y su mecánica estará a cargo de un impulsor de un litro, con tres cilindros y 75 CV. También llegarán opciones más potentes. Hasta el momento, su estética también apela a detalles de tinte aventurero. De esta forma pasarán a ser tres los modelos regionales para competir en el segmento más económico del país.

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