En este 63 campeonato mundial de F1 en Australia ambas marcas vuelven a ser protagonistas. Mirá cómo se desarrollan los combustibles y lubricantes.
Es que ambas marcas comparten una de las sociedades más exitosas en la historia dela Formula Uno. Hansido socios en más de la mitad de las carreras de la historia de la categoría, acumulando 12 Campeonatos de Pilotos y 10 Campeonatos de Constructores.
El equipo Formula Uno de Shell continúa creciendo, y hoy cuenta con un staff de más de 50 técnicos. Estos miembros del equipo trabajan juntos alrededor del mundo en laboratorios e instalaciones de la empresa, en todas las pistas del calendario Grand Prix y en el corazón dela escudería Ferrari, en la casa central de Maranello.
Muchos de los equipos que desarrollaron productos para la escudería Ferrari están también trabajando para la carrera, asegurándose de que cualquier beneficio tecnológico para Ferrari pase directamente a los automovilistas de todo el mundo. Los ejemplos más claros de esto son el combustible V-Power y los lubricantes Shell Hellix Ultra.
¿COMO FUNCIONA? Cada vez que un auto de la escudería Ferrari vuelve a boxes los ingenieros de toman muestras para los Shell Track Labs, localizado en el recinto de Ferrari.
Luego realizan más de 70 pruebas cada fin de semana,, para que los conductores sean capaces de obtener el mayor rendimiento durante todo el tiempo.
¿QUE COMBUSTIBLES UTILIZA LA F-1? La Formula Uno tiene algunas de las regulaciones más exigentes de todos los deportes de motor respecto de la composición del combustible. Los parámetros físicos y químicos están prescritos por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) con el objetivo específico de hacer el desarrollo de los combustibles de carrera relevante para los combustibles utilizados en carretera. Todos los ingredientes químicos son monitoreados de cerca para que no contengan los compuestos químicos prohibidos en su uso. En línea con las condiciones de FIA impuestas a todos los equipos, el combustible Shell V-Power utilizado por la escudería Ferrari, por ejemplo, contiene 5.75% por peso de bio oxigenante. Una vez desarrollados, los combustibles son rigorosamente testeados por Shell y Ferrari, y luego presentados a FIA para su aprobación.
¿Y LOS LUBRICANTES? Hay menos restricciones de regulaciones en lubricantes para el motor de los que hay para combustibles. El análisis de los lubricantes Shell en el Track Lab es un aditamento valioso a las actividades fuera de pista de la escudería Ferrari, ofreciendo información instantánea para ayudar al equipo a entender las condiciones de sus motores.