Fiat Auto Argentina y FS Motorsport presentaron el modelo Punto Evo que formará parte de la nueva categoría Abarth Punto Competizione. Será un auto diseñado especialmente para competir en la Argentina.
El modelo Punto Evo fue fabricado en Italia por Fiat y desarrollado para la competición por Abarth con equipos y accesorios especiales para mejorar su perfomance. En el caso de los Abarth Punto destinados al campeonato argentino se logró un auto de carrera a imagen y semejanza del modelo 500 que participa en el Trofeo Abarth en Europa y al mismo modelo Punto Evo que se alista para participar en el campeonato europeo de Rally.
Las principales características técnicas que posee el auto son un motor T Jet sobrealimentado con un turbocompresor que le permite erogar una potencia de 210 HP, diferencial autoblocante con discos y rampas variables, volante y embrague de competición AP Racing con disco de 215 mm, una caja de velocidades M32 de seis marchas hacia adelante y marcha atrás y llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro por 8 pulgadas de ancho, equipadas con neumáticos Slick Pirelli Zero.
La suspensión delantera es tipo Mcpherson regulable en altura y geometría; mientras que la suspensión trasera parte de un puente rígido también regulable en altura y geometría. Todos los elementos de suspensión están montados sobre rótulas especiales; en tanto que los amortiguadores son Extremetech regulables, con espirales concéntricos con helpers progresivos. En tanto la barra estabilizadora fue diseñada especialmente.
Los frenos son Brembo monoblock con caliper de cuatro pistones especiales de titanio, retenes y guardapolvos de competición, discos ventilados de 330 mm de diámetro y válvula reguladora de presión Tilton para permitir balancear el freno delantero y trasero. También tiene una estructura antivuelco integral con seis puntos de apoyo, butacas Sabelt, arnés de seguridad de 5 puntas también Sabelt, equipo extintor de polvo seco, cortes de corriente interior y exterior.