En el marco de los “DS Days”, que celebran el segundo aniversario del lanzamiento de la línea distintiva de la marca, develaron precisamente el futuro de la misma. Será el concept-car Número 9, que se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, y anticipará los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de esta gama: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV, y una berlina de gama alta del segmento D.
El concept car Número 9, creado en París, lleva al máximo las cualidades de la línea DS al optar por la creatividad, teniendo un diseño único, lleno de imaginación y emoción, un refinamiento y una sensación de conducción inéditas. Su carismática silueta recupera el concepto del shooting brake, al tiempo que está diseñado para utilizar la tecnología full-hybrid plug-in. Además, introduce la identidad que mostrarán en el frente los futuros modelos de la línea distintiva de Citroën, con una firma luminosa, caracterizada por una calandra con un relieve acentuado mediante un tratamiento tridimensional.
Es un auto que desarrolla unas prestaciones destacables (50 kmde autonomía en modo eléctrico, 295 CV, función ‘boost’, 39 g/km de CO2). Mide4,93 metros de longitud y1,94 metros de anchura, y tiene una carrocería muy baja (su altura es de1,27 m), acotada por unas llantas de 21 pulgadas. El modelo expuesto en el Salón de Pekín, posee un motor naftero 1.6 THP, que ofrece una potencia de 225 CV (165 kW) y un par motor de 275 Nm. Así, pasa de0 a100 km/h en 5,4 segundos y completa los1.000 metros, desde parado, en solo 25,3 segundos.
Este anuncio se da tras dos años de éxito comercial, con 200.000 vehículos vendidos en todo el mundo, y tres vehículos lanzados, DS3, DS4 y DS5, en un periodo de 20 meses.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hQBfEh1Whf4&list=UUOl-wivzmvMQXEdg_KYWPhA&index=2&feature=plcp[/youtube]