Pirelli tiene por primera vez dos pilotos de pruebas de Fórmula Uno. Jaime Alguersuari de España, y el brasileño Lucas di Grassi, son los dos elegidos para representar a la marca en esta temporada 2012. El brasileño continuará dando su feedback tras la experiencia del 2011, mientras que Alguersuari aportará su conocimiento sobre la tecnología de última generación de la competencia.
Ambos pilotos utilizarán el auto de pruebas de Pirelli, un Renault R30 2010, en cuatro pistas diferentes, que serán Jerez, Spa, Monza y Barcelona. Las pruebas tendrán como objetivo definir el rango de neumáticos de Pirelli de 2013, con sus nuevos compuestos y estructuras.
El director de Motorsport de Pirelli enfatizó: “Nuestro compromiso de dar el mejor espectáculo de Fórmulo Uno ahora es posible gracias a los pilotos de pruebas de este año. Lucas nos dará el punto de referencia que necesitamos para el desarrollo el programa, mientras que Jaime genera otra dimensión de la experiencia. La experiencia de los pilotos nos será de gran ayuda para nuestro progreso durante la temporada. Como las oportunidades que tienen los pilotos de correr la F1 es limitada, es un gran momento para Lucas y Jaime para probar sus desafíos y ser los sucesores de pilotos de pruebas como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld.”