Como comentamos en otras notas de Cuyomotor, el Nissan March es uno de los modelos más esperados de este 2012. A pocos días de su presentación oficial, ya hizo su debut en televisión, con el comienzo del nuevo ciclo de CQC, el tradicional programa que conducen este año Juan Di Natale y Guillermo “Pelado” López. Además, durante las futuras emisiones, se podrán ver a los modelos Tiida, Sentra y March, que serán expuestos periódicamente con los principales personajes.
Este es un nuevo acercamiento del March al público, ya que se lo pudo apreciar también en el último Salón del Automóvil, en Pinamar, y recientemente en ExpoAgro. El lanzamiento oficial está previsto para los primeros días de mayo, y la estrategia de Nissan es acercarse a un nuevo público, que puede ser un potencial cliente del segmento donde se incorpora como competidor.
Precisamente, el March se ubicará entre los hatchback del segmento B. Fabricado en México, este automóvil de bajo costo viene a convertirse en un fuerte rival para el Fiat Uno. En una primera etapa vendrá con una sola motorización naftera 1.6 16v con 106 caballos de potencia, acompañado de una caja manual de cinco velocidades. Tendrá tres niveles de equipamiento, todos con doble airbag, y la versión tope de gama mostrará una estética más deportiva, con llantas de 15 pulgadas, y spoilers, entre otros detalles.
“El March tiene una experiencia de éxito en Europa y Japón, y esta versión renovada apunta aún más alto en el ámbito global”, comentó Juan Deverill, Gerente de Comunicación y Marketing de Nissan Argentina. Para la marca, será el lanzamiento más importante del año, que luego continuará con la llegada de la renovada X.Trail, y también el Versa.