Henkel Argentina celebró el Día Mundial de la Tierra con diversas actividades que apuntaron a la reflexión y concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
La empresa estuvo presente en Río+Vos (www.riomasvosbuenosaires.org), un evento global que se realizó simultáneamente en 200 ciudades, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable que se celebrará en junio, en Río de Janeiro. La actividad involucró a diversas organizaciones vinculadas a la sustentabilidad y el principal objetivo fue comunicar la importancia de la acción individual, que sumada a otras acciones logran el verdadero cambio.
Por otro lado, Henkel Argentina aportó 1.500kg de compost resultante de la planta de tratamiento de biosólidos de su Planta de Chivilcoy para la preparación de los árboles nativos que la organización del “Green Film Fest” entregó de regalo para todos los asistentes al evento, junto a Ecomujeres, Alianza Árboles y el bio artista Miguel Brea.
Estrategia global a largo plazo
En la 21° edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad, Henkel presentó su nueva Estrategia de Sustentabilidad 2030. El eje central de la misma es el objetivo de lograr más con menos y triplicando su eficiencia. Para el año 2030, Henkel pretende utilizar sólo un tercio de los insumos que utiliza hoy por cada euro que genera. A fin de reducir su huella ecológica y hacer posible el consumo sustentable, la empresa ha definido tres principios estratégicos: los productos, los socios y las personas. A través de su compromiso y conocimiento, cada uno de los 47.000 empleados de Henkel alrededor del mundo realiza importantes contribuciones a la aplicación de la nueva Estrategia de Sustentabilidad. Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como proveedores y usuarios industriales aún más estrechamente en sus esfuerzos por promover la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.