[youtube]http://youtu.be/syzB0-8n8N8[/youtube]
Este compacto llega en el segundo semestre con nueva plataforma, en dos versiones y con alto equipamiento en tecnología y seguridad. Fotos y video.
En el lanzamiento de los nuevos camiones Mercedes-Benz (ver nota), en el concesionario local Nihuil Motors, de Guaymallén, Cuyomotor conversó con Roland Zey, presidente de Mercedes Benz Argentina, sobre los lanzamientos más importantes del año para la marca de lujo alemana, entre los que se destacan el próximo desembarco de la nueva clase B. Además, el directivo analiza para nosotros la performance del mercado de alta gama.
Además consideró a Mendoza como una provincia muy importante para la marca: “Estadísticamente para todos es el quinto mercado en la Argentina, representa en camiones casi el 10 por ciento de nuestro mercado total”
– ¿Cómo será lo que resta de este 2012?
– Va a ser importante para nosotros, porque vamos a lanzar el nuevo Clase B en el segundo semestre. Para Mercedes en la Argentina es muy relevante, ya que después del Clase C es el más vendido.
– ¿Cuáles son sus características?
– La nueva Clase B es un auto en la línea Clase B anterior, pero mucho más deportivo, más joven y con más tecnología, para el confort del conductor y los pasajeros. También la seguridad para Mercedes es un elemento clave cuando desarrolla un nuevo vehículo.
Es el auto compacto, tiene sus ventajas para familias y en especial las mujeres aman este auto, por su buen comportamiento en la ciudad, con espacio para los chicos, equipaje y seguridad única en su segmento.
– ¿Versiones y equipamiento?
– Estamos analizando eso, pero seguramente vamos a tener un vehículo que está más alineado para las familias y otro más deportivo.
– ¿Hay posibilidad de varias motorizaciones?
– Vamos a tener dos versiones diferentes muy probablemente, quizá un diesel, pero con los nuevos impuestos que pusieron, tenemos nuestras dudas. Para mi es una pena, porque en un país tan grande como la Argentina el diesel tiene ventajas también para el medio ambiente.
– ¿Que otros lanzamientos se vienen?
-También lanzamos (ahora en mayo) en nuevo Sprinter y eso va a sorprender a muchos, porque es el único utilitario que tiene la misma tecnología de los modelos que fabricamos en Europa. Vamos a sorprender a los clientes con el espacio, poco consumo…
LAS CARACTERISTICAS
Según se sabe este modelo (ya lanzado en Europa) inaugura una nueva plataforma, con mayores dimensiones. En principios a nuestro país llegará con un motor 1.6 turbo, con 156 caballos de potencia y con dos niveles de equipamiento y con la opción de caja manual (6 velocidades) o automática. Precios que rondarán los 45 mil dólares.
Tal Cual anticipa Zey, el equipamiento en materia de seguridad será muy alto, con siete airbags, control de estabilidad y sistema de advertencia para prevenir colisiones, como se advierte en el video disponible.
PERSPECTIVAS DEL MERCADO
– ¿Cómo analiza las ventas y patentamiento en un mercado tan particular como el alta gama?
– El año pasado en la Argentina se patentaron un número muy importante de Mercedes Benz autos, más de 3.500. Nunca se habían patentado tantos; entonces fue un año bastante exitoso para nosotros. Significa que en alta gama estamos como líderes con el Clase C; estamos muy satisfechos con eso.
-¿Como se sitúa este segmento dentro del contexto de las ventas del mercado global en el país?
– Estamos trabajando en un segmento muy chiquito comparado con todo el mercado. Hablamos de un segmento que junto con la competencia tiene un volumen de 12 mil unidades. Y nada que ver con las más de 700 mil unidades del mercado total. Tenemos alzas y bajas en el segmento…