[youtube]http://youtu.be/TIKHzVTpPro[/youtube]
Un shopping de Santiago presentó la primera estación de carga para coches 100 % eléctricos. Uno de los modelos en el lanzamiento es el famoso Nissan Leaf, de los más vendidos en el mundo.
Chile está un paso adelante que la Argentina en materia de autos ecológicos. Ahora la noticia d esta semana tiene que ver con la inauguración en Santiago de una moderna estación de carga para coches eléctricos.
Fue el shopping Plaza Vespucio el que ofrece la innovadora zona de carga y se transforma en el primer centro comercial del país en incorporar este servicio para sus clientes.
Según dan cuenta diferentes medios chilenos y de la región, este sistema cuenta con tecnología de punta europea creada por una de las principales empresas de eficiencias energética.
El gobierno trasandino estuvo presente en el acto, como muestra del apoyo a la masificación de los autos eléctricos y con el objetivo de que esta tecnología sea más accesible.
Para quienes quieran conocer este moderno espacio, estará ubicado en el primer nivel de los estacionamientos del centro comercial y permitirá cargar en aproximadamente dos horas la batería de dos autos simultáneamente. Funcionará mediante una tarjeta que se podrá obtener en la oficina de informaciones del estacionamiento del Mall.
Durante el lanzamiento, se lucieron tres modelos de autos eléctricos disponibles en el país: F3DM de BYD Auto, Nissan Leaf y I-Miev de Mitsubishi.
Tenemos que detenernos en el Nissan Leaf, el eléctrico 100 % con más estrellas a nivel mundial. Es un hatchback eléctrico de batería desarrollado por Nissan lanzado en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010.
Se sabe que el nombre Leaf corresponde a la sigla en inglés de «Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car», que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible. Los números en la prensa internacional indican que con más de 22.000 unidades vendidas entre diciembre de 2010 y febrero de 2012, el Leaf es el eléctrico más vendido en el mundo.