Asistimos en Buenos Aires al lanzamiento del nuevo Porsche 911, sexta generación de un emblema de la marca alemana. Sólo se venderán 10 unidades en 2012 y próximamente se presentará en Mendoza. Fotos y video.
¿QUIEN ES? 911 Carrera
¿QUÉ ES? El nuevo 911 Carrera es uno de esos autos “soñados” que están más allá de cualquier análisis. Respecto a su anterior generación muestra cambios en lo estético, principalmente en la parte trasera y en la posición de los retrovisores laterales; y sus dimensiones son más grandes proporcionando una silueta más dinámica. Su potencia, motor, diseño y equipamiento son realmente increíbles.
¿QUE MOTORIZACION TIENE? Las dos versiones que estarán disponibles tienen motores diferentes. El 911 Carrera tiene un seis cilindros Bóxer, 3,4 litros y 257 kW (350 CV); mientras que el 911 Carrera S posee un 3,8 litros y 294 kW (400 CV). Ambos desarrollan mayor dinámica en comparación con el modelo anterior, y, a pesar de ello, consumen hasta un 16 % menos.
Los dos modelos vienen con inyección directa (Direct Fuel Injection – DFI) y VarioCam Plus, ofreciendo más potencia y un consumo reducido. Hay dos tipos de caja: manual de 7 velocidades, o automática con el Porsche Doppelkupplung (PDK) para procesos de cambio sin interrupción de la fuerza de tracción, que es trasera.
El dato imperdible: el Carrera manual alcanza los 289 kilómetros por hora y el PDK 287 km/h, logrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros de 4,8 y 4,6 segundos respectivamente. Mientras la versión S manual marca 304 km/h y con PDK 302, acelerando de 0 a 100 en 4,5 y 4,3 segundos, respectivamente.
¿TECNOLOGIA? Se destaca el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación incluido, y una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y alta resolución como unidad de mando central para audio (el paquete de sonido ofrece una potencia total de 235 vatios), navegación y comunicación.
¿DISEÑO? Creció 10 centímetros más que la quinta generación, los voladizos han sido acortados y el nuevo 911 tiene un aspecto más compacto. La altura es menor, tiene una nueva posición aerodinámica, los retrovisores están sobre las puertas; las salidas de escape de acero inoxidable han sido rediseñadas, y trae un spoiler trasero más ancho y desplegable.
El 911 Carrera viene con llantas de 19 pulgadas, y Carrera S de 20 pulgadas.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Sistema de frenos de dos circuitos con distribución por ejes; Porsche Stability Management (PSM); servofreno de vacío; asistente de freno; freno de estacionamiento Duo-Servo con accionamiento eléctrico; función Auto-Hold.
En lo que respecta a los airbags, los de conductor y acompañante se detonan en dos etapas dependiendo de la gravedad y el tipo de accidente. El 911 Carrera y el 911 Carrera S disponen de serie del sistema Porsche Side Impact Protection System (POSIP). Compuesto por las barras de protección lateral en las puertas y dos airbags laterales a cada lado.
¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES?
911 manual: 1.086.000 pesos
911 Carrera S manual: 1.251.000 pesos
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Porsche Center Palmares. Próximamente será el evento de lanzamiento y lo cubriremos para los seguidores de Cuyomotor.
MAS NOTAS PORSCHE EN CUYOMOTOR. El Tour de los mejores Porsche por Mendoza , presentación de la Porsche Cayenne GTS , Test drive en Mendoza de la Porsche Cayenne Hybrid
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3yWLJ-GQJN8&feature=plcp[/youtube]