En una entrevista exclusiva de Cuyomotor con Peugeot, su director en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda, nos anticipaba que la gran estrella del 2013 para la marca en nuestro país será el 208, que ya se vende en Europa desde hace muy poco. Mirá todas las fotos y video.
El directivo aclaró de entrada que el 208 no va a ser el remplazo del 207 compact nacional, sino que van a convivir los dos autos en la gama. En cambio en países como España sí lo anunciaron como el que ocupa el lugar del 207 (versión europea).
Es importante aclarar que este 208 va a ser el mismo que hoy se vende en Europa y aquí se producirá en Brasil para toda América Latina. De esta forma la marca francesa juega una carta fuerte en el país después de un primer semestre de 2012 en el que se presentaron modelos como 5008, 308 y 508.
Te recomendamos leer la entrevista a Gabriel Cordo Miranda AQUÏ
La pregunta a esta altura seguramente será ¿Cómo es el 208 que llegará? Para eso mostramos este ejemplar que ya se ofrece en países como España y que será la vedette del stand del León en los próximos Salones Internacionales. Los grandes diarios españoles lo han presentado con lujo de detalle.
¿QUIEN ES? Peugeot 208
¿QUE ES? El nuevo compacto urbano de Peugeot que ya está en Europa con versiones de tres y cinco puertas. También muestra una edición limitada bautizada Ice Velvet.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Mide 3,962 metros de largo por 2,004 de ancho. Los cambios exteriores más marcados versus el 207 europeo, tienen que ver con la nueva línea estética que está adoptando la marca en sus últimos modelos, con diodos LED y una guía luminosa. Cuenta con un baúl de 311 litros y gana en comodidad.
¿QUE MOTIZACIONES TIENE? Esto es exclusivo de Europa, claro que aquí será adaptado a nuestro país. Está disponible con cinco motorizaciones diésel y tres nafteras. Las versiones diésel son de 68, 92 y 115 caballos yllegan con el sistema Stop & Start, mientras que las de nafta son cuatro VTi de 68, 82, 95 y 120 caballos y una THP de 156 caballos.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, TECNOLOGIA Y CONFORT TRAE? Destaca el ESP de serie en toda la gama, al que suma los controles de tracción y estabilidad, la asistencia de frenado de emergencia y el repartidor electrónico de la frenada. También cuenta con la función Park Assist. Además en el interior, encontramos una práctica pantalla táctil de siete pulgadas.
Hacete fan en nuestro Facebook , registrate en la web y seguinos también en Twitter @cuyomotor.
[youtube]http://youtu.be/oAbrO-SrOvg[/youtube]