AMG, la exclusiva marca deportiva de vehículos Mercedes-Benz, celebra su aniversario 45 con un anuncio exclusivo: un plan de lanzamiento de ocho nuevos modelos en los próximos cinco años. El primero será un vehículo de alto rendimiento en la clase compacta: el nuevo Clase A 45 AMG, esperado para el 2013.
AMG se encarga de todos los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, sistema de transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para convertir a un Mercedes-Benz en un auto único y personal. En la actualidad alrededor del 25 por ciento de todos los vehículos Mercedes en todo el mundo se entregan con el paquete deportivo AMG (en 2011 fueron más de 300.000).
Källenius Ola, presidente del Consejo de Administración de Mercedes AMG GMBH, comentó sobre el nuevo modelo: “Nuestro objetivo es construir el más dinámico, más potente y, al mismo tiempo más eficiente motor de cuatro cilindros de producción en serie para autos compactos, con un compromiso apasionado con lo que para nosotros es un segmento de vehículos nuevos, Mercedes-AMG planea hacer una contribución significativa al crecimiento de Mercedes-Benz Cars».
AMG. Fue creada en 1967 y debe su nombre a las iniciales de sus socios fundadores: Hans Werner Aufrecht (A) y Eberhard Melcher (M), más el lugar del nacimiento de Aufrecht, Grossaspach (G) (Alemania). Desde el primer momento ha logrado numerosos éxitos en el campo de los deportes de motor y en los últimos 45 años se ha convertido en la punta de lanza tecnológica y una subsidiaria 100% de Daimler AG.
En Argentina se comercializan los modelo C 63 (457 CV) AMG Sedán, el E 63 (525 CV) AMG Sedán y el SLS Coupé (571 CV) AMG.
Mirá el video del SLS Coupé:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E1DiC5ONU18[/youtube]