La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina eligió a Mendoza para el lanzamiento de su programa “En la ruta del cliente”, el cual tiene alcance nacional e implica que los colaboradores de diferentes áreas comerciales de la marca alemana recorran nuestro país visitando a sus clientes, concesionarios y prensa local.
La conferencia de prensa se realizó en Arturo Yacopini e hijos, una empresa familiar modelo, con la presencia de Arturo, presidente de la firma y de Hernán Yacopini. Por su parte el gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, Sergio Pugliese, presentó este programa para luego hablar con los medios sobre el posicionamiento de la marca a nivel nacional y del liderazgo en la región.
EL LIDERAZGO EN CUYO. «Nuestro objetivo es vender dos camiones por día, ya sean nuevos o usados», apuntó Arturo Yacopini, quien destacó que la construcción de su liderazgo ha tenido que ver con la diferencia en la atención al cliente y en la posventa: «Acá siempre damos una solución para que los camiones de los clientes jamás queden parados en el concesionario»
En tanto Hernán confirmó el excelente posicionamiento de Mendoza en el mapa nacional en lo referente a comercialización de pesados. Según el empresario, el 12% del total de VW Camiones en la Argentina se contabilizan en Mendoza-Cuyo, ubicándose tercera en el ranking nacional.
En Mendoza Capital, Volkswagen opera a través del concesionario Yacopini, responsable por las ventas de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Contabilizando las ventas de las tres provincias en las que opera este destacado concesionario, Yacopini ha comercializado 135 unidades en el período enero-julio de 2012, a una tasa de crecimiento interanual del 5.5% y un 13% de participación de mercado (PDM). Cabe asimismo destacar que el 12% del total de las ventas de la marca alemana en nuestro país se realiza en la provincia de Mendoza, con 110 unidades en lo que va de este año, encabezadas por los modelos Worker 17.220, Constellation 19.320 y Worker 13.180.
Mientras que los números en ventas de todo el mercado de pesado a nivel nacional marcan 24.000 unidades al año, con un 13% de participación de VW.
CÓMO SIGUE EL PROGRAMA. . Además de Mendoza, esta acción tendrá lugar en otras ciudades y rutas más de la Argentina, como Córdoba, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego, entre otros destinos. Sobre esta «travesía» Sergio Pugliese, señaló que “Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas en el mundo y 23.000 circulando por las rutas de nuestro país. Para continuar con esta expansión, consideramos que es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes. Mediante esta acción, y fuertemente apoyados en nuestra red de concesionarios, buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos en su camino y crecimiento“.
Volkswagen Argentina está trabajando sobre importantes proyectos en nuestro país y una agresiva estrategia de producto, servicios y postventa, que buscarán continuar afianzando el camino hacia el liderazgo. La marca alemana cuenta actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del país.