Tras la presentación del «Nuevo 911» en la Argentina, se lanzó el 911 Carrera 4 en cuatro versiones: 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S y cada uno como Coupé y Cabriolet. Los nuevos modelos con tracción en las cuatro ruedas reemplazan una generación precedente muy exitosa, de la cual cerca de 24.000 unidades han sido vendidas desde el 2008.
Tienen las mismas características de las versiones anteriores: el diseño de carrocería liviana, de la suspensión, de los motores y de las cajas de cambios son idénticos, siendo la única excepción las modificaciones relacionadas con la tracción en las cuatro ruedas. Por otro lado se redujo el consumo de combustible un 16 por ciento y este nuevo modelo es hasta 65 kg más liviano.
El rasgo más distintivo de este modelo es su parte trasera: comparado con los modelos 911 Carrera las cajas de las ruedas traseras se extienden 22 mm más afuera y los neumáticos traseros son diez milímetros más anchos. También se ha modificado la banda reflectante roja que une los grupos ópticos traseros.
MOTOR. Tanto el Coupé como el Cabriolet del 911 Carrera 4 S tienen un motor bóxer trasero de 3,8 litros que produce 400 cv; esto permite una aceleración de cero a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 segundos) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h). Los valores de consumo de combustible con PDK son de 9,1 l/100 km (CO2215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100 km (CO2217 g/km) para el Cabriolet.
El 911 Carrera 4 Coupé con 350 cv (257 kW) puede acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h). El consumo de combustible con PDK es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km) para el Coupé y de 8,7 l/100 km (CO2205 g/km) para el Cabriolet.
TRANSMISIÓN. Todos los nuevos modelos tienen una caja de cambios manual de 7 velocidades de serie, y la caja de cambios Porsche Doppelkupplung (PDK) está disponible como una opción.
OPCIONALES. Porsche está introduciendo el Control de Velocidad Adaptable (Adaptive Cruise Control – ACC) opcional para toda la gama de modelos, que controla la distancia al tráfico que va adelante y la velocidad del vehículo. Cuando se ordena con el PDK, el sistema ACC agrega la función de seguridad activa de Porsche (Porsche Active Safe – PAS), que ayuda a evitar los choques frontales. Además, Porsche ofrece un techo solar de vidrio corredizo como una característica opcional para el 911 Carrera Coupé. Manejar los coches 911 con caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono ahora puede ser aún más deportivo: En modo Sport Plus, el sistema realiza automáticamente desembragues dobles al cambiar de alta a baja velocidad.
Si querés ver la presentación en Mendoza del nuevo 911 y conocer cuándo llega al Porsche Center de Palmares Open Mall entrá AQUI