La Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio participa en la primera competencia de prototipos de autos ecológicos denominada “Desafío ECO”, en donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñan y construyen automóviles de emisión cero de dióxido de carbono.
La construcción de los autos fue realizada íntegramente por los alumnos y sus profesores, a quienes se les asignó un monto de $1000 y se les entregó un kit de materiales, que constaba de: tres baterías de 12 volt de tipo gel, un motor eléctrico sellado por la CDA, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas, rodamientos y cargador de batería, entre otros. Los materiales autorizados para la fabricación del automóvil fueron: tubos de acero, placas de aluminio o de acero, fibra de vidrio, acrílico, hierro, aluminio, cobre, bronce y madera.
Trabajar por un futuro sustentable es uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz; y el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, visitó la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio y tuvo la oportunidad de conocer y conversar con los alumnos que participaron en este proyecto:“Felicito a los alumnos por ser un fiel reflejo de los valores de Mercedes-Benz. Me enorgullecen y gratifican los resultados obtenidos”.
Este y otros prototipos participarán de una carrera que se llevará a cabo el 28 de octubre de 2012, en la Av. 9 de Julio, entre B. Mitre y Av. Corrientes, ciudad de Buenos Aires.