El objetivo, sujeto a la aprobación final de los planes por parte del gobierno brasileño, es comenzar la producción en 2014 y las inversiones para los próximos años estarían por encima de los 200 millones de euros, lo que representará fabricar 30.000 vehículos por año. Ya se iniciaron las negociaciones con el Estado de Santa Catarina en vista de las nuevas instalaciones en la región de Joinville.
“Brasil es un mercado con un enorme potencial para el futuro del Grupo BMW. Por tal motivo estamos fortaleciendo nuestro compromiso a largo plazo en este país. Eso creará las condiciones necesarias para mantener el equilibrio de ventas entre Europa, Asía y América” ”, señaló Ian Robertson, Miembro de la Junta Administrativa y responsable de Ventas y Marketing de BMW en una reunión con la presidente del Brasil Dilma Rousseff.
La nueva planta en Brasil ampliará la red de producción de BMW Group que en la actualidad incluye 29 plantas de producción y montaje en 14 países. La empresa fabrica motocicletas BMW en sus instalaciones de Manaus desde 2010.