Luego del anuncio del Smart City, ahora Mercedes-Benz lanzó un nuevo modelo de su City Car, y una actualización del Passion, que suman deportividad y diseño a la gama, y siguen mostrando la personalidad de este vehículo.
SHARPRED LIMITED EDITION. Se destaca por su aire deportivo y detalles exclusivos, que son: célula de seguridad tridion de color rojo, cobertores de espejos en color rojo, llantas de aleación de 15” de 3 rayos dobles de color negro, parrilla en color negro, neumáticos delanteros de 175/55 y traseros de 195/50, las luces diurnas de LEDs, y el logo smart de mayor tamaño incluido en la parte central de la parrilla.
En su interior predomina el tapizado de sus asientos con la combinación de cuero, tela y símil cuero color negro con costuras dobles en color rojo haciendo juego con el tablero.
PASSION. Se distingue por las llantas de aleación de 15” de 9 radios, el nuevo diseño de parrilla y de faldón delantero y trasero en concordancia ilumina con luces diurnas de LEDs. En su interior sobresale el apoya brazos central, listón en umbrales símil aluminio con inscripción “smart” y un porta bebidas.
SEGURIDAD. Ambos se encuentran equipados con célula de seguridad tridion, programa electrónico ESP, sistema antibloqueo de frenos ABS, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza de tensado, servofreno hidráulico de emergencia, ayuda de arranque en pendientes, kit de reparación tirefit y alarma antirrobo.
MOTORIZACIÓN. Tienen el ya conocido naftero de tres cilindros, que se ubica en la parte trasera, 1.0 y 84 caballos. La caja es automática de cinco velocidades.
PRECIOS. ForTwo Coupe Passion – 24.900 dólares
ForTwo Cabrio Passion – 26.900 dólares
ForTwo Coupe Limited Edition – 26.500 dólares
GARANTÍA. Dos años, sin límite de kilometraje
BONUS TRACK. Resultados Test de choques ADAC
Smart participó del último test de choque realizado por ADAC y las pruebas consistieron en demostrar qué sucede cuando un auto pequeño colisiona con uno más grande. El Fortwo, gracias a su cédula de tridion, logró proteger a su pasajero aún cuando fue el modelo más pequeño y liviano del desafío. Por otra parte y debido a su bajo peso, el vehículo ocasionó en el objeto de choque, mínimos daños. Precisamente la cédula, fue desarrollada por Mercedez Benz a partir de la revisión de escenarios de accidentes reales, y requisitos mundiales de seguridad.