Ford Motor Company instaló paneles solares en su Centro de Distribución y Repuestos de Ford Europa en Colonia, Alemania; que generan suficiente electricidad para abastecer de energía 370 hogares y reducen la generación de dióxido de carbono. Esto se suma a la utilización de energía limpia y vapor en las plantas hidroeléctricas de Noruega, Suecia y también Colonia, que han logrado reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono en 190.000 toneladas.
Siguiendo con la línea “verde”, los clientes que tengan el nuevo Focus Electric tendrán la posibilidad de comprar esta fuente de energía ecológica por medio de un contrato especial, que les permitirá a los conductores viajar sin huella de carbono.
“Esta es otra prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente y la reducción del dióxido de carbono. Es la primera vez que tenemos una fuente de “energía verde” que desde las instalaciones de Ford puede beneficiar en forma directa a nuestros clientes. Nuestro objetivo, en definitiva, es establecer una planta enteramente neutral en relación con las emisiones de carbono en Europa”, subrayó Klaus Linden, supervisor del sector de compras de energía de Ford Europa.
Más información: www.ford.com.ar
www.facebook.com./fordargentina
www.youtube.com/fordargentina