Una de las tantas novedades del Salón de San Pablo fue el Volvo V40. Ditecar, importador de la marca en la Argentina, comentó que se comercializará en nuestro país en el segundo trimestre de 2013, aunque todavía no definieron las versiones ni su equipamiento.
Se ubicará en el segmento Premium de los Hatchback de 5 puertas y estará equipado con las últimos avances en tecnología y seguridad, algo muy característico de Volvo, y que fue desarrollado en base a la nueva estrategia de la marca “basada en las personas”. Este concepto fue explicado por sus directivos en la presentación del S60 T5 y resalta según sus propias palabras “la importancia del conductor y que todo está pensado para hacerle su función lo más fácil posible”.
MOTOR. Su rango abarca desde el primer diesel de Volvo Car Corporation con emisiones CO2 de solo 94 g/km al motor nafetero turboalimentado del T5 con 250 CV y una aceleración de 0 a 100 km en 6.7 segundos. Todos los motores tienen un sistema de regeneración de energía en frenado y arranque, ya tenga una caja manual o automática.
SEGURIDAD. Presentará un paquete de seguridad de primera línea, incluyendo el primer airbag para peatones en el mundo (enterate cómo funciona haciendo click acá); un sistema de ayuda para mantenerse en el carril con dirección automática, y un asistente para estacionar que hace muy fácil estacionar en paralelo. Además el sistema “City Safety” para evitar choques a baja velocidad fue mejorado y ahora opera a velocidades hasta 50 km/h.
RECORD EURO NCAP. En las última pruebas realizadas obtuvo el mejor puntaje de la historia del Euro NCAP, instituto cuya finalidad es evaluar el comportamiento de seguridad de los automóviles. Las cuatro categorías que se evaluaron fueron: protección del adulto, protección del niño, la protección de los peatones y la asistencia a la seguridad.
“Gracias a las opiniones de los usuarios alrededor del mundo, nuestro modelo más compacto del V-range presenta una sobresaliente mezcla de diseño, seguridad y versatilidad. El auto está lleno de características que los compradores de autos de lujo modernos desean” comenta Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ctLSB-R2T0&feature=share&list=SPnQowESnmpOe2isut5uepaOsAdBTH69Yo[/youtube]