SIHAY

Patentamientos de octubre: la industria vendió en el año 1% menos que en 2011

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer las estadísticas de octubre. Se patentaron 70.035 vehículos, lo que elevó el número total del año a 745.381; y representa un leve descenso del 1% en la comparación interanual contra el acumulado de los 10 primeros meses de 2011.

EL MES. Los patentamientos del mes ascendieron a 70.035 unidades, lo que representa un descenso del 3,2% en la comparación con el mismo mes del año anterior en el que se habían realizados 72.405 operaciones. Si la comparación es contra el pasado mes de septiembre, en el que se había patentado 64.515 vehículos, el crecimiento llega al 8,5%.

EN EL AÑO. El acumulado refleja que el volumen de los 10 meses del año, con 745.381 vehículos, apenas arroja una diferencia negativa de 1% contra lo que fue el mismo período en 2011, con 753.479 patentamientos.

POR PROVINCIAS. Mendoza se mantiene cuarta en el ranking con 2.653 unidades patentadas, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En el acumulado 2012 lleva 28.166 vehículos.

También te puede interesar:  Peugeot Partner y Citroën Berlingo se sumarán a los utilitarios eléctricos de PSA

POR MARCAS. Las 10 primeras son VW, Chevrolet, Renault, Ford, Peugeot, Fiat, Toyota, Citroën, Honda y Chery (que desplaza a Mercedes-Benz).

POR MODELOS. El VW Gol sigue en la cima, seguido por el Chevrolet Classic y el Ford Ka. Luego vienen: VW Suran, Peugeot 207, Chevrolet Celta, Chevrolet Agile, Renault Sandero y Peugeot 308.

EL ANÁLISIS. Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “veníamos siguiendo las cifras de octubre y podemos decir que se observó una desaceleración en los últimos días del mes, lo que se puede adjudicar a que quizás, buscando nivelar determinados objetivos comerciales, algunas marcas postergaron operaciones para ser registradas en noviembre, que es un mes donde ya el mercado, por una cuestión estacional, muestra un marcado descenso, al igual que el mes de diciembre. De todas formas seguimos insistiendo en que terminaremos el 2012 con un número similar al del pasado año récord, con un volumen levemente inferior pero ya con un mercado estabilizado dentro de los niveles máximos históricos”.

También te puede interesar:  Con estos cambios la nueva Honda HR-V ya se vende en Argentina

PICK-UPS. En lo que respecta a las ventas de pick-ups, la Toyota Hilux volvió a ser la número 1 en ventas con 2.256 unidades. Ford Ranger patentó 1.964 vehículos y VW Amarok con 1.156.

Conocé todos los precios en nuestra sección exclusiva AQUÍ

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *