Mercedes-Benz Argentina exportará a Rusia piezas producidas en autopartistas nacionales por 70 millones de pesos al año. Se trata de autopartes que hasta el año pasado eran utilizadas por Mercedes-Benz Argentina en la producción del anterior utilitario Sprinter (reemplazado a partir de 2012 por el nuevo Sprinter) y que serán usadas por Daimler, Casa Matriz de la marca alemana, para la fabricación de un vehículo utilitario similar en su terminal rusa GAZ.
El monto inicial estimado de exportación podría aumentar a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal de Rusia. Los productos fabricados localmente que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores, y arandelas, entre otros.
Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “estamos seguros de la capacidad y del compromiso de nuestros proveedores argentinos que trabajaron más de una década abasteciendo la producción de la versión anterior de nuestro utilitario. El modelo Sprinter es de calidad mundial, como lo es cada una de las partes que lo componen”.
Por su parte Gustavo Castagnino, Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes-Benz Argentina, agregó: “Mercedes-Benz viene realizando un importante trabajo para colaborar con el desarrollo de los proveedores argentinos, con el objetivo de impulsar una mayor integración en la producción local así como también la posibilidad de exportar a otras partes del mundo donde se presenten oportunidades como es este caso del ruso”.