Robert Bosch Argentina presentó en Automechanika 2012 sus últimas novedades en cuanto a servicios, y también distintas tecnologías desarrolladas con especial enfoque en todo lo relacionado a la seguridad vehicular, que incluye su pista de pruebas en la Patagonia.
SEGURIDAD. La compañía obtuvo el “Global NCAP Award 2012” (otorgado por la institución creadora de un programa de seguridad para automóviles) por el desarrollo y lanzamiento del ESP. Entre los factores reconocidos por la NCAP para otorgar este premio a Bosch, la organización destacó el alto nivel de efectividad del ESP, ya que los estudios demuestran que evita hasta un 80% de los accidentes por derrape, colaborando con el objetivo de la “Década de la Seguridad Vial” de la ONU.
PISTA DE PRUEBAS EN LA PATAGONIA. Debido al crecimiento de nuevos proyectos y al aumento de la tasa de instalación de ABS en vehículos de América del Sur, Bosch cuenta con una pista de pruebas para tests de invierno de sistemas de control de chasis, como es el caso del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Conforme al avance en la legislación de tránsito en Argentina, desde 2014 se iniciará la entrada en vigencia para equipar los nuevos vehículos con ABS por los considerables beneficios que esto ofrece en términos de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.
RED DE TALLERES EN ARGENTINA. Logró un crecimiento del 50% en Argentina en los últimos 5 años y ya tiene 280 talleres repartidos en todo el territorio nacional, de los cuales 25 fueron inaugurados en el transcurso de 2012. Desde 2007 su Centro de Capacitación, entregó más de 5.500 Certificados a técnicos, mecánicos, docentes y profesionales del sector.