[youtube]http://youtu.be/c4mgryX-Znw[/youtube]
El esperado superdeportivo de Toyota, el famoso 86, quedó formalmente lanzado en la Argentina y ya está disponible para la venta desde 44.900 dólares hasta los 63.300, dependiendo de las versiones. Mirá las fotos y video.
En un gran evento en el Autódromo de Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con este modelo y dar una vuelta al mando del volante y otra como acompañantes de los pilotos oficiales de la marca.
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, confirmó que son 300 unidades previstas para la comercialización en el plazo de un año.
¿QUIEN ES? Toyota 86.
¿QUÉ ES? Es la esperada opción más deportiva y potente de Toyota, con un precio muy razonable según su perfil y prestaciones, fabricado en Japón. Con reminicencia de tres emblemas de la marca. El Toyota Sports 800 transmitió el diseño de transmisión (configuración FR y motor boxer), el 2000GT las curvas estilizadas y el AE86 el espíritu deportivo.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? 1.998 cm3, con una potencia máxima de 200 CV, combina un motor boxerde 4 cilindros. Brinda un torque potente para arranques rápidos, un balance natural entre pistones de ambos lados sin necesidad de usar contrapesos, y se optimiza la eficiencia de la combustión, contribuyendo al desempeño del motor y a la economía del combustible. Transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades con comando secuencial y levas al volante.Tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado (LSD).
Transmisión: Manual 6 velocidades, de operación suave y pases cortos (short shifting). Automática de 6 velocidades, pudiendo hacer los cambios automáticamente o bien activando el modo secuencial, donde el conductor puede hacer los cambios mediante las levas al volante.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? El frontal se destaca por líneas muy dinámicas que arrancan desde el capot y continúan en el techo hasta el baúl. Incorpora una parrilla tipo panal de abeja, con diseño de “Malla T” (símil fibra de carbono). El capot muestra un diseño bajo y plano, gracias a la configuración del motor boxer. Las líneas sobre las ópticas continúan hacia los laterales.
En la parte trasera resaltan luces de LED de 12 elementos para freno, ubicadas al lado de las luces de reversa. Debajo, integrada en el bumper, se encuentra la luz antiniebla de seguridad. También le da personalidad la doble salida de escape con terminación cromada, que refuerza su aspecto deportivo.
En el interior incorpora un volante de diseño funcional y buen agarre, relojes fáciles de alcanzar con la vista. Las butacas deportivas son optimas por su forma, construcción y materiales, pensadas para una conducción deportiva, casi «pegada» al piso. Suma un panel de instrumentos característico de un deportivo, con interruptores tipo switch y panel de instrumentos diseñado para que el conductor se sienta cómodo.
Cuenta con 3 relojes con el tacómetro al centro con forma, tamaño y diseño adecuados para una lectura rápida. En la versión tope de gama el tacómetro presenta un velocímetro digital para monitorear tanto la velocidad del vehículo como la del motor simultáneamente, indicador de cambio y un indicador de zona roja.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Cuenta con 7 airbags (dos frontales, dos laterales frontales, dos de cortina para ambas filas, y una de rodilla para el conductor) de serie. Incorpora también de serie cuatro cinturones de tres puntos con ELR (Retractor de bloqueo ante Emergencia), pretensores y limitadores de fuerza en los asientos delanteros y ELR y ALR (Retractor de bloqueo Automático) disponibles para los asientos traseros.
Control de frenos ABS con control de tracción (TRC) y Control de Estabilidad (VSC o Vehicle Stability Control).
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Entre otros trae sistema de cierre de puertas inalámbrico, control crucero de velocidad, sistema de aire acondicionado o calefacción manual o automático con controles independientes lados izquierdo/derecho (el cual incorpora un filtro de polvo microscópico para un ambiente en cabina más confortable), espejo retrovisor interno con anti-reflejo y mayor superficie para mejorar la visibilidad, y un sistema de audio con entrada AUX/USB para mayor comodidad. Cuenta además con dos tipos de tapicería en tela y uno que combina cuero con alcantara. El tapizado ofrece un nuevo tejido que permite un diseño liviano con mayor resistencia, mejor agarre y más transpirable.
¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES?
USD 44.900 para la versión FT Manual.
USD 60.200 para la versión GT Manual.
USD 63.300 para la versión GT Automática.
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Toyota Yacopini.