Vacaciones: 5 claves para poner el auto a punto

Te contamos lo que tenes que saber antes de llevar tu coche al lubricentro para salir de vacaciones.

Por lo general agendamos una visita de revisión del automóvil antes de partir para las vacaciones. Eso es lógico porque queremos evitar cualquier inconveniente o sorpresa desagradable en la ruta o en el lugar elegido para el merecido descanso anual. También es frecuente que en esa visita se hagan los cambios de aceite y filtros del mantenimiento regular. Pero, lo recomendable siempre es realizar un chequeo o diagnóstico general de nuestro vehículo en un taller especializado del automotor.

Estas recomendaciones pertenecen al  ingeniero Adrián Amoroso, gerente de Lubricantes en Abraham Hermanos . El especialista enumera para Cuyomotor los puntos clave para revisar en nuestro autos antes de salir a la ruta.

revision del auto en las vacaciones

LOS CINCO ELEMENTOS A REVISAR.
Niveles de fluidos: Aceite lubricante – líquido de frenos – líquido refrigerante
Estado de neumáticos
Alineación y balanceo de cubiertas y estado de amortiguadores
Estado de frenos
Carga de batería

revision del auto en las vacaciones

QUE TENER EN CUENTA EN EL CAMBIO DE ACEITE.
Es recomendable realizar un cambio de aceite a  nuestro vehículo antes de salir de vacaciones. Simultáneamente y siempre con el cambio de filtro de aceite y filtros de aire: admisión y filtro de habitáculo (polen).
“Lo que debemos chequear siempre en el Lubricentro es el tipo de lubricante recomendado para nuestro vehículo, no solamente en su viscosidad sino también en el nivel de protección recomendada por el fabricante, esto lo vemos en el paquete de aditivos en la formulación del aceite e indicada en el envase a través de las normas: API – ACEA”, puntualiza el experto y recuerda que
esto es debido a que por falta de conocimiento, lamentablemente cometemos el error de caer en la compra de un lubricante por precio ya que solamente prestamos atención en la viscosidad necesaria y sin tener en cuenta el nivel de protección que requiere nuestro vehículo.Todos los vehículos tienen su lubricante recomendado en cuanto a viscosidad y nivel de protección (paquete de aditivos), además de ello se debe tener en cuenta el tipo de combustible que utiliza el vehículo (nafta-GNC, Diesel, Euro)

revision del auto en las vacaciones

¿HACE FALTA CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE?
Haga una revisión a conciencia del filtro de aire y ante la duda reemplácelo. La limpieza por aire comprimido o el lavado del elemento filtrante NO SON RECOMENDABLES (no son totalmente efectivos). Haciendo un balance de costo, seguridad y eficiencia concluimos que el cambio del filtro es conveniente, tal y como lo recomiendan los fabricantes
Por otro lado, recuerde que las obstrucciones en el filtro de aire aumentan el consumo de combustible y también el consumo de lubricante. La sola mención de los contaminantes que ingresan al motor justifica el cambio del aceite y del filtro de aceite también. Esto le traerá la tranquilidad de tener a su motor realmente protegido.

revision del auto en las vacaciones

¿ES IMPORTANTE EL LIQUIDO REFRIGERANTE?
Es muy importante chequear ante todo, el tiempo que lleva nuestro fluido refrigerante en el sistema, ya que como en los lubricantes, estos contienen su paquete de aditivos y a medida que el fluido trabaja en el motor, los aditivos también se van agotando.
Debido a ello se recomienda el cambio del fluido refrigerante de todo el sistema una vez al año.
Importante: En caso de que se haya realizado ya el cambio recientemente y sea necesario solamente reponer nivel, se aconseja la reposición con fluido refrigerante ya pre-diluido con agua destilada, y NÓ rellenar solamente con fluido refrigerante puro ni tampoco con agua destilada de manera separada, ya que la mezcla debe estar siempre balanceada para que pueda activarse constantemente el paquete de aditivos durante el funcionamiento del motor.

revision del auto en las vacaciones

¿QUE DEBEMOS LLEVAR EN EL AUTO EN UN VIAJE LARGO?
Debemos llevar el kit de seguridad: primeros auxilios – baliza – linga de arrastre – chaleco reflectivo, además de ello podemos incluir un envase de litro del mismo lubricante que utilizamos en el cambio de aceite y un envase de fluido refrigerante pre-diluido listo para usar.

revision del auto en las vacacionesLINEA DIRECTA CON LOS EXPERTOS. Los ingenieros de lubricación de Abraham Hnos  (Distribuidor autorizado Esso y Mobil en Mendoza) están en línea para consultas. http://www.abrahamhnos.com/ / lubricantes@abrahamhnos.com

1 comentario

  1. MIGUL ANGEL BALLARINI

    23 marzo, 2013 en 20:47

    buenisimo sigan adelante con esta capacitación……………..

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up