La seguridad es uno de los pilares principales estratégicos de Ford, y es por eso que la marca del Óvalo preparó una serie de consejos para minimizar los riesgos de accidentes de tránsito. Estos son:
Antes de viajar:
- Realizar una hoja de ruta, planificando las paradas de tal manera que los viajes no superen las dos horas o los 200 km de conducción continua. Se recomienda tomar 15 minutos para descansar y estirar las piernas.
- Revisar la presión de los neumáticos, el agua del limpia parabrisas, los frenos del vehículo, la alineación de las luces, estado del motor y sistema eléctrico.
- Llevar siempre registro de conducir vigente, documento personal del conductor del rodado, cédula verde o azul, oblea VTV, (según corresponda), patente del automotor paga, seguro obligatorio y tarjeta del seguro con el último comprobante de pago. En vehículos con equipo de gas se debe tener la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria.
- Comer poco y no consumir alcohol. Los alimentos deben ser ligeros y de fácil digestión. Es recomendable beber mucha agua.
Una vez en viaje:
- Abrocharse el cinturón de seguridad.
- Evitar el uso del celular.
- Evitar llevar elementos sueltos. Es importante asegurarlos si viajan dentro del habitáculo. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos salen proyectados a la misma velocidad que traían.
- Colocar a los niños en los asientos traseros con el cinturón de seguridad.
- Circular con las luces bajas durante el día, para que su vehículo sea más visible a mayores distancias.
- Evitar viajar al atardecer o al amanecer para no ser deslumbrado por el sol. Evitar conducir de noche ya que disminuye la visibilidad.
- Respetar las señales de tránsito.
- Utilizar vestimenta y calzado cómodo. No conducir con ojotas, ya que pueden salirse o trabarse con los pedales. Así mismo, se recomienda verificar que la alfombra del conductor no se encuentre suelta ya que podría deslizarse y obstaculizar los pedales provocando un accidente.
- No realizar adelantamientos innecesarios.
- Mantener una distancia de seguimiento prudente para evitar los denominados “choques en cadena”.