Para arrancar con novedades este 2013 Toyota presentó una nueva motorización naftera y una nueva caja automática de 5 velocidades para las versiones diesel de las Hilux y SW4, ambas fabricadas en la planta industrial de Zárate
Con esta nueva motorización naftera, se agregan cuatro nuevas versiones de Hilux y dos de SW4 a la gama de producto.
LA ESPERADA NAFTERA. Estas nuevas versiones, -disponibles a partir de $210.000– llevan el motor Toyota de 2.7 litros de 16v DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) y VVT-i (Sistema de Variación inteligente de Sincronización de Válvulas) que cumple con las normas de emisión EURO4. Eroga una potencia máxima de 160 CV a 5.200 rpm y un torque máximo de 241 NM a 3.800 rpm.
La nueva Hilux con motor naftero se presenta en la versión cabina doble SRV, la más equipada de la línea, con tracción 4×4 o 4×2, combinada con una transmisión manual de 5 velocidades y tapizado de tela o cuero como opcional.
La marca incursiona así en un nuevo segmento, siendo Hilux la primer pick-up en ofrecer una opción con motor naftero orientada a clientes que desean el máximo nivel de confort y equipamiento. Con estas incorporaciones, la pick-up líder del mercado está disponible en un total de 15 versiones, la gama más amplia del segmento.
La nueva SW4 naftera, también disponible en la versión SRV de máximo equipamiento, se presenta con tracción 4×2 combinada con caja automática, interior de cuero y la alternativa de dos o tres filas de asientos.
LAS CINCO MARCHAS. Por otra parte, la nueva versión de 5 marchas, disponible para las cajas automáticas de Hilux y SW4 en sus versiones diesel, cuentan con control de cambios inteligente (ECT) y dirección de asistencia electro-hidráulica progresiva (EPS).
Como atributos principales, estas nuevas versiones de cinco marchas se caracterizan por: menor consumo de combustible, especialmente en el manejo urbano y mixto; mejor aprovechamiento del torque en baja, gracias a una primera más corta; un motor con un andar más relajado gracias a la reducción del escalonamiento entre marcha y marcha.
BONUS TRACK. Adicionalmente, en materia de seguridad, para las versiones Hilux Cabina Simple y Hilux Cover, se agrega el Sistema de frenos ABS y Airbag para el conductor y acompañante. El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia.