Motomel, empresa nacional del mercado de moto-vehículos, se consolida también en el mercado de repuestos. Desde que la compañía incursionó en el año 2007 en este negocio, ha fortalecido su crecimiento superando el orden del 60% en el año 2012, y en los últimos años ha realizado una gran inversión en todos sus procesos productivos, personal y sistemas.
REPUESTOS. Produce kits de transmisiones compuestos por piñones y coronas con una capacidad inicial de 15.000 kits mensuales con proyección a 40.000; también produce accesorios plásticos de polipropileno y ABS pintado; y este año apuesta fuertemente al rubro de amortiguadores. Comercializa además repuestos originales de la marca italiana Piaggio y de la coreana HyoSung; y representa marcas como Mell, MMG, Rinaldi, Raybar Gold, e Izumi.
ACTUALIDAD. “Motomel es la terminal líder en producción de repuestos nacionales generando puestos de trabajo y fabricando productos de excelente calidad para proveer a un demandante parque de 5.000.000 millones de motos que circulan hoy en la Argentina. En nuestra planta de La Emilia invertimos en tecnología de última generación para producir localmente moto partes para abastecer nuestra línea de producción, como así también repuestos tanto originales como genéricos.”, comentó Alejandro Allende, Gerente de Ventas de Repuestos.
MOTOMEL. Es una empresa argentina con 19 años de trayectoria, y tiene actualmente más de 600 empleados, que producen bajo los más altos estándares de calidad, 60 modelos diferentes, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de locales en todo el país.
PRODUCTOS. Cuenta con motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, ON/OFF, touring y custom; cuatriciclos y utilitarios. Además produce una completa línea de cascos de diseño y producción nacional y una posee una línea de lubricantes de marca propia.
PIAGGIO Y HYOSUNG. Motomel es representante exclusivo en la Argentina de estas marcas, y fabrica en el país los modelos Hyosung GT 250i y GT 650i (ambas bicilíndricas y con motor DOHC de ocho válvulas refrigerado por aire e inyección electrónica); y los modelos Vespa LX150 y MP300 inyección (una moto de 3 ruedas con un revolucionario sistema electrónico de control de estabilidad).