SIHAY

Patentamientos: un febrero record

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer las estadísticas de febrero. Se patentaron 61.107 vehículos, lo que elevó el número total del año a 170.817; y representa un ascenso del 5,02% en la comparación contra el mismo mes de 2012, y el mejor febrero de la historia de la actividad.

EL MES. Los patentamientos del mes ascendieron a 61.107 unidades, lo que representa un ascenso del 5,02% en la comparación con el mismo mes del año anterior en el que se habían realizados 58.184 operaciones.

EN EL AÑO. El acumulado refleja que el volumen de los 2 meses del año, con 170.817 vehículos, apenas arroja una diferencia negativa de 0,1% contra lo que fue el mismo período en 2012, con 170.982 patentamientos.

POR PROVINCIAS. Mendoza se mantiene cuarta en el ranking con 2.206 unidades patentadas, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En el acumulado 2012 lleva 6.462 vehículos.

POR MARCAS. Las 10 primeras son VW, Chevrolet, Ford, Renault, Fiat, Peugeot, Toyota, Citroën, Mercedes-Benz y Honda.

POR MODELOS. El VW Gol sigue en la cima, seguido por el Chevrolet Classic y el Peugeot 207. Luego vienen: Ford Fiesta KD, Ford EcoSport, Renault Duster, Renault Clio Mío, VW Suran, Fiat Palio y Chevrolet Celta.

EL ANÁLISIS. Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “tal como advertíamos en enero, una vez superados los inconvenientes logísticos en la llegada de las unidades a los salones de ventas, el ritmo de patentamientos iba a retomar un crecimiento importante, porque la demanda seguía muy activa. Si los concesionarios tienen stock, el mercado tracciona para arriba lo que se evidencia en el haber podido completar, con un día hábil menos, el mejor febrero de la historia inclusive por encima del año 2011, que recordemos terminó siendo récord. La tendencia de crecimiento para los próximos meses se mantiene pero para proyectar el año con precisión es necesario poner el foco en que la producción pueda acompañar estos niveles”.

También te puede interesar:  Suba del dólar: Toyota Yacopini vende todo su stock al mismo precio y con subsidio

PICK-UPS. En lo que respecta a las ventas de pick-ups, la Toyota Hilux volvió a ser la número 1 en ventas con 1.840 unidadesFord Ranger patentó 1.299 vehículos y tercera terminó en el podio la Chevrolet S-10 con 851.

Conocé todos los precios en nuestra sección exclusiva AQUÍ

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *