Ford sumó a la gama EcoSport la opción diésel 1.5 litros 4×2 en sus versiones S y SE; y estará equipada con la misma tecnología que la versión naftera de 1.6l. Entre lo más destacado de su equipamiento se encuentra el sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).
Cuyomotor entrevistó en Mendoza (durante el lanzamiento del concesionario Ford Camiones), a Ricardo Flammini, gerente de Operaciones de Ventas Ford Argentina, quien nos comentó a qué público le conviene una diesel y por qué.
¿A QUIEN LE CONVIENE LA VERSION GASOLERA? “Al 1.6 y 2.0 litros estamos sumando este motor 1.5 y creemos que hay un cliente para esta versión, especialmente en provincias como Mendoza y en el interior, donde la gente tiene que hacer largas distancias y quiere tener la versatilidad e la Ecosport, pero con motor gasolero.
La persona que busca un diesel es alguien que anda por lo menos unos 35 mil a 40 mil kilómetros por año y a partir de ahí es cuando lo empieza a amortizar, porque obviamente el auto tiene un costo mayor, aunque con mucho mejor rendimiento”, adelantó Flammini.
MOTOR. Cuenta con una cilindrada de 1.5L Duratorq TDCI que alcanza una potencia de 90 CV a 3750 rpm y 205 Nm de torque entre 1750-2500 rpm. Además, utiliza un sistema de inyección directa de combustible que genera mayor potencia y menor consumo, lo que permite cumplir con las normas de emisiones Euro 5.
PRECIO. La Nueva EcoSport diésel 1.5L tendrá un precio sugerido al público de 141.120 pesos para su versión S; y de $146.170 para la SE.
LAS DOS ECOSPORT QUE FALTAN. Pronto llega la versión 4×4 y los próximos meses la 4×2 con caja automática.
LOS OTROS PRECIOS DE LA GAMA. Según ACARA, estos son los precios del resto de la gama:
1.6 S MT (110cv): 124.000 pesos
1.6 SE MT (110cv): 126.700 pesos
1.6 Freestyle MT (110cv): 139.500 pesos
1.6 Titanium MT (110cv): 149.300 pesos
2.0 SE MT (143cv): 143.300 pesos
2.0 Titanium MT (143cv): 160.500 pesos
LATIN NCAP. Recientemente analizada por Latin Ncap, obtuvo 4 estrellas en un máximo de 5 en lo referente a la protección del pasajero adulto, y 3 en 5 en la protección del pasajero niño. Ford recomienda el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) ISOFIX que una vez más ha demostrado sus beneficios en lo que hace al desempeño dinámico aún cuando algunas de las lecturas de los pasajeros niños no mostraron valores óptimos. Esto explica el puntaje obtenido de 3 estrellas en lugar de 4, como las obtenidas por Ford con el Fiesta en el año 2012.