SIHAY

Así será el iCar que lanzaría Apple

Te presentamos el auto más esperado por los amantes de la tecnología, el cual pensó Steve Jobs. Conocé sus 7 tips más destacados.

icar-apple2

Apple no se queda sin ideas y a pesar que su líder Steve Jobs, ya no está entre nosotros, la marca sigue adelante con sus proyectos. Uno de los más importantes es ingresar a la industria del automóvil. Desde esta nueva posición la empresa que provoca la fiebre de fanáticos alrededor del mundo intentaría dejar su sello.

icar de apple y vw

La firma de la manzana reveló que la idea de un tecno-auto era un sueño de su fundador y que de haberse realizado hubiese atesorado el 50% del mercado; fue Phil Schiller, el director de Marketing de Apple , quien dio a conocer las pretensiones de la compañía.

Según se rescata en los medios desde aquella época, el emprendimiento comenzó cuando en el 2007, Martín Winterkorn, el presidente de Volkswagen y el precursor de Apple mantuvieron una reunión para marcar los detalles en relación al futuro prototipo de un auto con la mayor tecnología. Sin embargo el iCar no terminó por llevarse a cabo porque la empresa prefirió destinar sus esfuerzos al lanzamiento del iPod Touch y el iPhone, que revolucionaron el emporio de los teléfonos.

el icar de apple

Todo indica que es ahora el momento perfecto para que los ingenieros de Apple desarrollen el proyecto del automóvil. Gracias a los avances tecnológicos que se han producido durante la última década, el deseo del fallecido Steve Jobs puede madurar y tiene una fecha de lanzamiento probable para el 2015.

Mientras tanto te presentamos una selección con las imágenes del posible modelo. Concept que están circulando en los diferentes medios internacionales.

LOS 7 TIPS HI TECH DEL I-CAR

1- Comando por voz. Uno de los adelantos que incorporará el iCar es el asistente de voz Siri, que contesta todo tipo de preguntas y realiza tareas sin teclado. También tendrá otras tecnologías que le darán información al conductor sobre cuál es la velocidad del auto, cuánto tiempo le falta para llegar a destino, si le falta agua y mapas, entre otras.

icar

2- Navegador. La información sobre la velocidad, kilómetros, destino, y otras funciones, serán resaltadas en el parabrisas como una especie de navegador 3D, los sensores de la pantalla reaccionaran al simple movimiento de la mano.

3- Alerta de sueño. Con respecto a la seguridad vial, implementará una cámara que estudiará los gestos del conductor con el fin de detectar síntomas de fatiga y cansancio para mayor seguridad. Y en caso que bosteces, no pasará desapercibido y tu asiento vibrara para advertirte.

icar-apple7

4- Cámaras. También la cámara comprobará los rasgos de tu cara para verificar que seas el propietario. Por otro lado,cámaras y sensores de radar, por fuera harán vista al tráfico sin dejar de lado ningún rincón y en caso de intentar un cruce peligroso o sin espacio, sonará una señal acústica de alerta.

5- Noticias on line. También hará uso de las tecnologías ya conocidas como el Bluetooth. Ahora el monitor de tu auto te mostrará el menú de la música, y también te hará llegar las ultimas noticias online.

icar-apple6- Autonomía. El coche del futuro podrá decirte cuanta batería le queda, cuanto combustible hay en el tanque, podrás encender la calefacción marcando un código desde tu casa con tu auto estacionado en la vereda.

7- A distancia. También desde casa, con el uso del teléfono, podrás cerrar el auto y controlar si tiene líquido de freno a distancia. Sólo se podrá arrancar desde adentro del vehículo.

icar i move

Lo que se busca es la mejor tecnología al servicio de la comodidad y tranquilidad del conductor. Con simplicidad, claridad y virtualidad al mejor estilo video juego, así se viajará en el coche de Steve Jobs.

Si bien falta un tiempo para que la empresa de la manzanita desembarque en el mercado de los vehículos la expectativa de los tecno-adeptos ya se instaló a la espera de este nuevo giro en el mundo de los autos.

Por Ayelén Noguera
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *